Antonio Ruiz / Vanguardia
Saltillo, Coah.- Honda consternación causó entre empresarios, trabajadores y población en general la muerte del reconocido doctor en Derecho Laboral, el saltillense Baltasar Cavazos Flores en el DF.
Nació en Saltillo el 29 de octubre de 1929. Cursó el bachillerato en el Ateneo Fuente y de abogacía en la Facultad de Derecho de la UNAM, de donde fue luego catedrático.

Además fue director del Despacho Cavazos Flores dedicado a derecho laboral con oficinas en México, Querétaro, Saltillo, Guadalajara y Tijuana.

Gracias a su trayectoria profesional y académica pasó a formar parte de la historia como uno de los autores y promotores de la Ley Federal de Trabajo en el país.

También se desempeñó como vicepresidente del Colegio de Doctores de la UIA y Honorario de las universidades de San Martín de Porres de Lima, Perú.

Asimismo -según el Diccionario Biográfico de Coahuila-, el doctor Cavazos fungió como magistrado del BID y fue comendador de la Orden del Mérito Judiciario del Trabajo de Brasil.

Es uno de los 50 miembros de la Academia Iberoamericana de Derecho del Trabajo, integrante del Instituto Latinoamericano de Derecho del Trabajo y de la Academia Mexicana de Derecho Internacional.

El 15 de mayo de 1996 se le otorgó la distinción al Mérito Universitario por la Secretaría General de la UNAM, así también, se le impuso la medalla de oro al mérito docente Prima de Leyes-Instituta por la UNAM.