Notimex
El abogado, periodista, catedrático y juez de plaza, Rubén Téllez Fuentes, oriundo de San Luis Potosí, murió el lunes en un hospital de San Diego, California, donde era atendido de un añejo padecimiento.
El director de la escuela de humanidades de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), Ramón Mundo Muñoz, informó que la ceremonia fúnebre se celebrará este viernes en Tijuana, donde residía desde principios de la década de 1960.

Rubén Téllez Fuentes, cronista taurino que firmaba sus notas con el seudónimo de "Puntillero" desde sus inicios como periodista deportivo en el diario El Sol de San Luis, fue además juez de plaza en Tijuana entre 1971 y 1986.

Maestro de muchas generaciones, una de las cuales incluye al galardonado con el premio "Pulitzer", Jesús Blancornelas, se retiró del periodismo activo en 1997 al cumplir 50 años en el oficio, para incorporarse como catedrático de tiempo completo en la UABC.

Téllez Fuentes, quien nació el 30 de octubre de 1929, fue editor deportivo de El Sol de San Luis, en San Luis Potosí; subdirector de El Mexicano, en Tijuana, y subdirector de La Voz de la Frontera, en Mexicali.

Fue director en el desaparecido diario El Heraldo de Baja California y también precursor como editor de El Diario de Los Angeles en la década de los 70, antes de regresar a El Sol de Tijuana, el último diario que dirigió.

Desde 1997, se dedicó por completo a la cátedra en la que ya participaba desde años atrás y en la UABC creó el plan de estudios de la precarrera de Comunicación y fue forjador del perfil de la carrera orientado a los medios impresos.