Omán A. Nevárez / Vanguardia.com.mx
El decano del periodismo coahuilense, don Alonso Gómez Uranga, falleció esta madrugada a los 78 años en su domicilio de Torreón.
Nacido en La Laguna el 29 de marzo de 1929, el comunicador se dedicó por más de 60 años al periodismo, su gran pasión en la vida.

Siempre responsable, ayer envió sus últimas notas informativas a Vanguardia, donde colaboró con su experiencia como corresponsal.

Su carrera inició a los 15 años y se mantuvo en radio, televisión y prensa escrita, en medios como Televisa y Excelsior, entre muchos otros.

Sus estrevistas a personajes como Pedro Infante, María Félix y Cantinflas, así como cientos de funcionarios de todos los niveles, incluyendo presidentes, le valieron el respeto de la gente del gremio.

Solamente los juegos del Santos Laguna fueron capaces de interrumpir su vida laboral, ya que los domingos eran sagrados y era el único día que no escribía.

Su hija Sandra lo recuerda como un gran ejemplo que la inspiró a estudiar periodismo.

"Fue un padre ejemplar, nos dejó cosas muy buenas, fue un maestro del periodismo que siempre mostró sencillez y responsabilidad... murió trabajando hasta el último día mandó sus notas", expresó.

Don Alonso se casó con la señora María del Carmen Vizcarra y formó un hogar junto a sus hijos Carmen Haydeé, Humberto Alonso, Sandra Gabriela, Lorena Verónica y Claudia Luisa.

Sus restos son velados en la capilla de San Gilberto, en Torreón, y esta noche a las 20:00 horas le dedicarán una misa de cuerpo presente en la parroquia de San Pedro Apostol.