Universal
Cd. de México.- El músico mexicano, Jorge Castro, quien fuera integrante del grupo músico-vocal Los Hermanos Castro, falleció a causa de un infarto, en bar de la avenida Palmas, en la Ciudad de México, se informó esta mañana.
El cantante, de 69 años de edad, se encontraba ofreciendo una presentación con su hija, Romina, cuando se desvaneció en el escenario.

El grupo, que interpretara temas del cancionero mexicano y de música internacional, como bossa nova, tuvo su mayor éxito en la década de los setenta con temas como Yo sin ti, Y después del amor, entre otros.

Participó, con Los Hermanos Castro, en festivales internacionales y desarrollaron temporadas en centros de espectáculos de Las Vegas.

A mediados del presente decenio se reunieron para volver a interpretar sus canciones.

Del grupo sobreviven: Arturo, Gualberto, Javier y Benito Castro.

 

PERFIL DE JORGE CASTRO
 
- Jorge Castro, integrante de Los Hermanos Castro, murió a los 69 años la víspera.
El artista incursionó en la escena musical en 1950 al lado de sus hermanos Arturo y Javier Castro bajo el nombre de Los Panchitos, haciendo alusión al trío mexicano Los Panchos. El teatro Tívoli fue el escenario que los vio nacer.

- El grupo realizó una gira con gran éxito por Centro y Sudamérica durante nueve años, al mismo tiempo, su primo Gualberto debutó en el teatro Margo y se hizo llamar como el Benjamín de la canción, pero más tarde, en 1959, se les unió para formar el cuarteto Los Hermanos Castro.

- Para 1967, Javier sale de la agrupación pero se integra Benito Castro y comienzan sus presentaciones en Las Vegas, Reno, Lake Tahoe, Puerto Rico y Brasil, donde ganan el Festival Internacional de la Canción Popular arrasando con todos los premios gracias a la canción "Y después del amor".

- A mediados de 2007, Jorge Castro se reunió de nueva cuenta con sus hermanos para realizar una gira por la República Mexicana con la interpretación de sus más grandes éxitos.

- Además, en septiembre pasado estuvo presente en el concierto por sus 60 años de carrera de Gualberto Castro en el Teatro de la Ciudad.

Del grupo sobreviven Arturo, Gualberto, Javier y Benito Castro.