Notimex
Toluca, Estado de México.- Autoridades mexiquenses informaron que dos jovencitas de 17 y 18 años de edad presuntamente se suicidaron al ingerir por separado veneno para rata en los municipios de Tejupilco y Sultepec, sin que dejaran recado póstumo.
De acuerdo con información de la Policía Ministerial mexiquense, en el primer caso, la víctima identificada como Yolanda Hernández Castillo, de 18 años de edad, quien vivía en municipio de Tejupilco, aprovechó la ausencia de sus padres para envenenarse.

En su declaración ante el Ministerio Público, la familia de la joven indicó que al llegar a su casa encontraron a Yolanda vomitando, por lo que de inmediato pidieron auxilio y la trasladaron a la clínica del ISSEMYM de este municipio.

Sin embargo, minutos después de su ingreso al nosocomio la joven falleció, pero alcanzó a confesar a sus padres que había ingerido veneno para rata.

Al tomar conocimiento de estos hechos, el agente del Ministerio Publico de Tejupilco integró la averiguación previa TEJ/II/ 1098/2007 por el delito de homicidio.

En un segundo caso, Maribel Beto Agustín, de 17 años de edad, también ingirió veneno para rata, quien a pesar de ser auxiliada por sus familiares falleció en un hospital del municipio de Sultepec.

La Procuraduría General de Justicia del Estado de México, informó que el agente del Ministerio Público de Sultepec integró la averiguación previa SUL/ II202/2007 por el delito de homicidio en la que se establece que la joven no dejó ningún recado póstumo.