El Universal
Alrededor de 600 habitantes de este municipio mexiquense rociaron con gasolina y prendieron fuego a un autobús, que atropelló y privó de la vida a un menor de seis años; el chofer y su ayudante se dieron a la fuga.
Chimalhuacán.- Unos 600 habitantes de este municipio incendiaron un autobús "chimeco" cuyo conductor arrolló y mató a un niño de seis años, quien iba en su bicicleta; el conductor de la unidad y su ayudante se dieron a la fuga.

Reportes policiacos señalan que alrededor de las 12:00 horas de hoy, Mauricio Obregón Flores, de seis años de edad, fue atropellado por el autobús de la línea Aviación Civil-Caracol y Colonias del Vaso de Texcoco S. A. de C. V, con número económico AB-04, sin placas de circulación.

Los hechos ocurrieron en avenida del Peñón esquina con calle Xóchitl, barrio Alfareros de Chimalhuacán, cuando al parecer el menor se adelantó a su madre, Amelia Flores Obregón, de 33 años de edad, y salió intempestivamente de la calle Costamaloc a la avenida del Peñón, justo cuando pasaba a exceso de velocidad el citado autobús.

Testigos relataron a las autoridades que el chofer y su ayudante bajaron de la unidad y escaparon corriendo, por lo que unos 20 jóvenes que llegaron al sitio empezaron a destruir con piedras, palos y otros objetos el vehículo.

Finalmente se juntaron unos 600 colonos en el lugar y el grupo de jóvenes llevó gasolina para incendiar el autobús, lo que realizaron a pesar de que policías municipales y estatales intentaron impedirlo.

Los colonos de Chimalhuacán refirieron que en el último año y medio han muerto 14 personas atropelladas por "chimecos", sin que los gobiernos estatal y municipal tomen cartas en el asunto.