Por la prenda se había esperado recaudar entre 20 mil y 30 mil dólares, pero finalmente se lograron 190 mil dólares.
Nueva York, EU.- Un fan del rey del pop Michael Jackson pagó 190 mil dólares por el guante con cristales incrustados que llevó el artista durante el Victory Tour o gira de conciertos de la Victoria en 1984, informó una casa de subastas de Las Vegas.

La Julien`s Auctions Music Icons, dedicada a subastar objetos de iconos musicales, anunció por la red social online Twitter que el guante con cristales Swarovski incrustados - Jackson llevó sólo uno- se vendió en el casino Planet Hollywood de la ciudad.

Por la prenda se había esperado recaudar entre 20 mil y 30 mil dólares, pero finalmente se lograron 190 mil dólares. La chaqueta de "Beat It" de Jackson se vendió por 132 mil dólares y un par de mocasines por 90 mil dólares, añadió.

La subasta puso el cierre de un fin de semana de recuerdo al rey del pop en el primer aniversario de su muerte que se cumplió el pasado viernes y que reunió a sus fans en Gary, Indiana, donde creció, y cerca del cementerio de Glendale, en las afueras de Los Angeles, donde se encuentra enterrado.

Mientras, su padre Joe Jackson ha presentado una demanda civil contra el médico personal del artista, Conrad Murray, a quien acusa de haber causado la muerte de su hijo al administrarle el anestésico propofol de forma intravenosa para que pudiera dormir. Joe Jackson le acusa de negligencia profesional y de intentar ocultar los hechos.

La semana pasada, la hermana del artista LaToya Jackson alegó en una entrevista con la televisión británica que su hermano fue asesinado por su dinero y el control de su amplio catálogo musical, que incluía varios hits de los Beatles.