Nueva Jersey, EU.- Bruce Springsteen vuelve a terreno conocido la noche del lunes con un espectáculo de ensayo en el paseo marítimo de la ciudad que ha dado a conocer a través de sus canciones.
El espectáculos en el Convention Hall frente al mar es el primero de dos ensayos benéficos de Springsteen y la E Street Band, quienes están a punto de embarcarse en su primera gira juntos en cuatro años.

La semana pasada, los fanáticos agotaron rápidamente las entradas, a un costo de 100 dólares.

La sala de conciertos no queda lejos de los clubes (muchos ya cerrados) donde Springsteen y su banda saltaron a la fama en la década de 1970. Springsteen ha usado el Convention Hall para otros ensayos de pregira.

Nativo de la cercano Freehold, el rockero de 58 años aún vive en el condado de Monmouth.

Springsteen y su banda comenzarán el tour de su álbum ``Magic'' en Hartford, Connecticut, el 2 de octubre, día del lanzamiento del disco.

Entre otras presentaciones, el 9 y 10 de octubre estarán en el Continental Airlines Arena de East Rutherford, Nueva Jersey, y el 17 y 18 de octubre en el Madison Square Garden de Nueva York.

``Magic'' es el primer álbum del llamado Jefe con sus compañeros de Nueva Jersey desde el 2002, cuando grabaron ``The Rising'' inspirados en los ataques terroristas del 11 de septiembre. Para su gira de 15 meses en apoyo al nuevo disco se han agotado las entradas en estadios y arenas alrededor del planeta.

Además del tema que da título al álbum, ``Magic'' incluye 11 nuevas canciones de rock. En el 2005 Springsteen lanzó el disco acústico ``Devils & Dust'', y el año pasado ``The Seeger Sessions'', inspirado en la música folk.

``Magic'' reúne a los guitarristas Steve Van Zandt y Nils Lofgren, al bajista Garry Tallent, el baterista Max Weinberg, los tecladistas Danny Federici y Roy Bittan, el saxofonista ``Big Man'' Clarence Clemons, la violinista Soozie Tyrell y la vocalista Patti Scialfa, esposa de Springsteen.