Notimex
Buenos Aires, Argentina.- El regreso de la mítica banda Soda Stereo a los escenarios desató el furor de miles de fanáticos argentinos y extranjeros que mantienen desde el jueves largas filas para lograr un buen lugar en el concierto de esta noche.
Todos los canales de televisión y las estaciones de radio comenzaron además este viernes sus programas con alusiones a los músicos Gustavo Cerati, Zeta Bosio y Charly Alberti, quienes marcaron a una generación de seguidores del rock en español en América Latina.

Miles de jóvenes y adultos llegaron desde el jueves a las puertas del Estadio Monumental de Buenos Aires para apartar su lugar en las filas, a pesar de que el recital será hasta la noche y deberán esperar horas bajo el inclemente sol de la primavera austral.

"Es mi sueño, nunca los vi tocar pero crecí con ellos, estoy emocionada", dijo Sandra Susini, una jovencita de 17 años que no pudo seguir hablando porque se le quebró la voz.

José Martínez contó por su parte que vino desde Venezuela exclusivamente para presenciar el regreso de una banda que escuchó en su país natal en su época de adolescente y lo marcó con temas como "Persiana americana" y "En la ciudad de la furia".

"Podía haber esperado a que tocaran allá, pero no hay nada como el primer concierto, es el reencuentro, a ellos y a nosotros nos temblarán las piernas", afirmó.

Entre la multitud destacaron las camisetas negras con el logo amarillo que anunció la vuelta de Soda Stereo, así como personas que pusieron a volumen máximo éxitos clásicos como "Trátame suavemente" y "Sobredosis de TV".

La gira "Me verás volver" llevará a la banda a nueve países en donde ofrecerán un total de 19 recitales en los que se calcula serán vistos por casi un millón de personas.