La guerrilla colombiana de las FARC entregó en un video las pruebas de supervivencia de dos de los 22 efectivos que mantiene secuestrados
Las evidencias de vida del capitán de la Policía Javier Solorzano y el cabo del Ejército Salin San Miguel fueron entregadas al grupo de Colombianos por la Paz, que lidera la senadora de oposición Piedad Córdoba.

En la grabación, Solórzano, quien fue retenido por las FARC el 4 de junio de 2007, dijo que una posible mediación del presidente ecuatoriano, Rafael Correa, podría facilitar su liberación.

"Aquí el secuestro produce dolor y sufrimiento, pero el sufrimiento trae redención", expresó el oficial, al tiempo que hizo un llamado a la guerrilla y al gobierno para concretar un acuerdo humanitario.

"En cuanto al intercambio humanitario, qué puedo decir? Quiero salir de acá, es mi familia la que está sufriendo", expresó el capitán, quien vestía una camiseta blanca.

Por su lado, el cabo San Miguel, quien fue retenido el 23 de mayo de 2008, envió mensajes a su familia y agradeció al grupo de Colombianos por la Paz por las gestiones que realiza para buscar su libertad.

"Mamá sé que sabes que yo soy el último de los canjeables, préstale a todas las madres de Colombia y a la comunidad internacional, préstales todo el apoyo, por haberse solidarizado con nuestra causa", declaró el militar, quien mostró una muñeca de trapo que fabricó en la selva para una de sus familiares.