Alicante, España.- El actor irlandés Collin Farrell y la española Paz Vega muestran el horror de la guerra en "Triage" de la mano del realizador bosnio Danis Tanovic, que retoma un tema ya abordado en "En tierra de nadie", con la que ganó el Oscar.
El equipo de "Triage" culminará el viernes la parte del rodaje que durante el último mes ha llevado a cabo en Alicante, antes de continuar en las próximas semanas en Irlanda.

Basada en la novela homónima de Scott Anderson, "Triage" cuenta la historia de un reportero gráfico, interpretado por Farrell, que pasa doce años fuera de su hogar trabajando en lugares en conflicto.

Los principales actores, entre los que también figura el veterano Christopher Lee y el director dieron hoy una rueda de prensa en los estudios de Alicante donde ruedan.

"Triage" transcurre entre un Kurdistán arrasado por la guerra y Dublín, donde el personaje que interpreta Paz Vega espera el regreso de su marido (Farrell).

"Trabajar al otro lado de la cámara ha sido una experiencia muy enriquecedora", ha afirmado el actor, quien ha asegurado que respeta mucho el trabajo de los reporteros gráficos, en especial cuando, como él en la película, regresan a casa exhaustos y desorientados e incapaces de retomar su vida habitual.

Tanovic, que ha afirmado que el rodaje hasta ahora ha sido "estupendo", ha señalado que la belleza del trabajo de un director reside en conseguir que los actores estén "muy comprometidos con la película, y ellos lo han estado".

El director bosnio lleva seis años de trabajo en esta historia y en ella plasma su propia experiencia de filmar en el frente de Sarajevo y cómo esto afectó a su vida y a su forma de pensar durante y después de la guerra.



"Triage"/Trailer Colin Farrel y Paz vegas presentan "Triage" en Alicante