LA JORNADA
México, D.F. .- La nación mexicana es la legítima propietaria de las 39 obras de la pintora Remedios Varo, que fueron donadas al Museo de Arte Moderno (MAM) por Walter Gruen y Ana Alexandra Varsoviano, confirmó ayer al Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) el tercer Tribunal Unitario del Poder Judicial de la Federación.
Durante la inauguración de la exposición Remedios Varo: Colección Isabel Gruen Varsoviano. En memoria, la directora del INBA, Teresa Franco, agregó que "esta muestra viene con muy buena suerte" porque, una vez más, se ha confirmado que la obra de Varo, que disputa desde hace años su sobrina Beatriz Varo, pertenece a la colección del MAM.

El director de Asuntos Jurídicos del INBA, Víctor Manuel Amezcua, dijo que si bien los abogados de Beatriz Varo podrían apelar de esta sentencia, "estamos optimistas, porque contamos ya con dos resoluciones a nuestro favor".

La noticia fue recibida con aplausos por el público que abarrotó el recinto para apreciar, por primera vez reunidas, las 39 obras de Remedios Varo, las cuales estarán en exhibición hasta finales de mayo.



 

Retrospectiva de la obra de Remedios varo