El Universal
Tecos vs. Morelia ponen en marcha este viernes la octava jornada del campeonato, que presenta atractivos encuentros, entre ellos, Chivas vs. Pachuca, el sábado, en el estadio Jalisco
Ciudad de México.- Este viernes, Tecos vs. Morelia ponen en marcha la jornada 8 del torneo Clausura 2009, con atractivos encuentros, entre ellos, el que protagonizarán Guadalajara y Pachuca, el sábado, en el estadio Jalisco. El conjunto de las Chivas llegan motivadas tras golear 6-2 al Everton de Chile en la Copa Libertadores, mientras que Tuzos intentarán mantenerse en la cima de la tabla general.

A continuación, te presentamos un análisis y la programación de cada uno de los encuentros para este fin de semana.

VIERNES

UAG vs. Morelia
Estadio Tres de Marzo
20:00 horas
Sky canal 509
Tecos cuenta con seis victorias consecutivas sobre Morelia en el estadio Tres de Marzo. Su saldo es de 13 goles a favor por sólo tres en contra.
La última victoria de los Purépechas en dicho escenario fue en la fecha 10 del Clausura 2003 cuando se impuso 2-0 con tantos de Roberto Palacios e Ismael Iñiguez.

SABADO

Cruz Azul vs. Atlante
Estadio Azul
17:00 horas
Canal 13
Cruz Azul no perdió los más recientes cuatro partidos que enfrentó al Atlante en cualquier cancha. Dos empates y una victoria fueron en Cancún, mientras que el otro triunfo fue en el estadio Azul.
La última vez que los Potros salieron airosos fue en la vuelta de los cuartos de final del torneo de Apertura 2007, cuando se impuso 2-1 en el Andrés Quintana Roo.

Monterrey vs. Toluca
Estadio Tecnológico
17:00 horas
Canal 9 y 503 de Cablevisión
Toluca no perdió en los más recientes seis partidos que enfrentó a Monterrey en cualquier cancha. Su saldo es de dos victorias por cuatro empates.
El último triunfo de los Rayados se dio en la fecha 17 del torneo de Apertura 2006, cuando le pegó 2-1 a los Diablos Rojos. El cuadro regiomontano era dirigido por Miguel Herrera.

Guadalajara vs. Pachuca
Estadio Jalisco
19:00 horas
Sky canal 511
Los números del Pachuca en sus visitas al Estadio Jalisco son regulares en los más recientes 10 partidos. Cuenta con cinco victorias y el mismo número de derrotas.
Jared Borgetti acumula nueve partidos sin conseguir una anotación. La última que logró fue ante Atlante en la fecha 15 del torneo pasado.

DOMINGO

Puebla vs. Atlas
Estadio Cuauhtémoc
12:00 horas
Canal 13
Puebla cuenta con ocho partidos consecutivos sin perder ante el Atlas en el estadio Cuauhtémoc. Su saldo es de cinco victorias por tres empates.
La última vez que los zorros salieron airosos fue en el torneo de Invierno 1998, cuando se impuso 3-1. Curiosamente los rojinegros eran dirigidos por Ricardo La Volpe.

Pumas vs. Tigres
Estadio Olímpico Universitario
12:00 horas
Canal 2
Pumas acumula ocho partidos consecutivos sin perder ante Tigres en el estadio Olímpico Universitario. Sus números son de siete victorias y un empate.
La última vez que los felinos salieron airosos de dicho escenario fue en el torneo de Verano 2000 cuando se impuso 2-0. Los tantos fueron obra de Luis Hernández.

Indios vs. Jaguares
Estadio Olímpico Benito Juárez
12:00 horas
Canal por definir
Jaguares es el cuarto mejor equipo del torneo fuera de casa, con dos triunfos por tan sólo una igualada. Este último fue ante Pumas.
Indios mantiene su calidad de invicto en el estadio Olímpico Benito Juárez. En tres encuentros, acumula una victoria por un par de empates.

Necaxa vs. Santos
Estadio Victoria
14:00 horas
Canal 9
Santos no perdió en los más recientes cinco partidos que enfrentó a Necaxa en cualquier cancha. Su saldo es de dos victorias por tres empates.
Los Rayos son el único equipo que no ha podido conseguir una victoria en el torneo. Las dos igualadas y las cinco derrotas lo tienen en el sótano de la tabla porcentual.

América vs. San Luis
Estadio Azteca
16:00 horas
Canal 2
San Luis cuenta con un triunfo en las seis visitas hechas por el equipo a la capital del país. Dicha victoria se dio en el torneo de Clausura 2008 cuando se impuso 2-1.
Jesús Ramírez mantiene su calidad de invicto con las Aguilas. Tras ocupar el lugar que dejó Ramón Díaz, el estratega mexicano acumula con dos empates y una victoria.

(*) Programación sujeta a cambios.