Redacción
Aun cuando pueda ser peligrosa la presencia de los refuerzos de la Policía Federal o cause otros problemas, "es un mal necesario", consideró el regidor Carlos Orta Canales.
"En los últimos acontecimientos que se han dado, así como los del año pasado, es un parámetro de medición. Sí se requiere el apoyo tanto del Ejército como de la Secretaría de Seguridad Federal. Muchos casos conciernen a la Federación y tienen que tomar cartas en el asunto. A título personal apruebo el apoyo".

Inteligencia

Para el regidor Carlos Calderón, es favorable la llegada de Rodolfo Cruz, el coordinador de las fuerzas federales de apoyo. "Que ataquen los puntos que a través de sus cuerpos de inteligencia pueden detectar, deben de traer más seguridad y confianza a la ciudadanía.

"No debe haber un riesgo, debe haber excelente coordinación con los tres niveles de Gobierno; su presencia trae mucha confianza. Si no llegaron antes o después, lo importante es que su presencia sea necesaria y eficaz".

Escepticismo

"Lo veo positivo, debe de haber un trabajo coordinado, si se habían tardado o no, queda en la conciencia de los responsables de hacer la solicitud. Hay que recordar que a nuestro Gobernador cualquier colaboración del Gobierno federal, mientras no se haga en sus términos, es contrario al federalismo, atenta contra la soberanía estatal y genera un conflicto terrible.

"Una de las quejas primordiales de la gente de la PGJE y de la SSP es que no hay coordinación a nivel municipal. En la medida en que tengamos a Rosario Lomas sin un perfil adecuado para coordinarse, de nada servirá, ni aunque venga todo el Ejército del Imperio Contraataca de Stars Wars".