Basilea: El suizo ya está en la final en su tierra, pero fue muy difícil el camino
SETXSET
Roger Federer 7 (8) 7 (7)
Ivo Karlovic 6 (6) 6 (5)

BASILEA.- El suizo Roger Federer defenderá el título del torneo de tenis de Basilea tras vencer al croata Ivo Karlovic en semifinales por un complicado 7-6 (8-6) y 7-6 (7-5).

Federer, ídolo local, primer favorito y ganador del torneo el año pasado, se medirá hoy al finlandés Jarkko Nieminen, que antes se impuso al chipriota Marcos Baghdatis por 7-6 (7-4) y 6-2.

Nieminen, que perdió en cinco de las seis finales que disputó en su carrera, sabe que no es el favorito en el encuentro de mañana ante el número uno del mundo.

Pero el finlandés se tiene confianza y más, después de las dos primeras rondas en las que debió luchar para obtener una victoria.

Además eliminó en cuartos al ganador del torneo en 2005, el chileno Fernando González.

"Roger es el favorito en cualquier partido que juegue", dijo Nieminen. Yo perdí contra él en siete oportunidades, así que entro sin presión.

No tengo nada que perder. Daré lo mejor y espero que el partido termine bien para mí", agregó.

Federer irá por su octavo título esta temporada, en la que alcanzó 11 finales.

"Fue un escenario perfecto. Estoy feliz con esta semana después de un susto en la primera ronda", dijo el suizo, quien necesitó dar un extra para superar al alemán Michael Berrer. "Es duro porque no hay rivales fáciles. Nuestro partido fue parecido al de Montreal, con muy pocas posibilidades de quiebre. Contra Karlovic hay que tratar de mantener el servicio, las posiblidades de quebrarlo son pocas y esta superficie se adapta perfectamente a su juego. No hay sol ni viento que puedan afectar el servicio", indicó.