Notimex
Londres, Inglaterra.- Luego de conquistar el Abierto de Estados Unidos, el tenista suizo Roger Federer dejará de lado su actuación individual en la temporada 2007 de la ATP y jugará con el representativo de su país en busca de seguir en el Grupo Mundial de la Copa Davis.
Federer, quien el domingo anterior se adjudicó el duodécimo Grand Slam de su carrera, fue incluido en el equipo suizo que enfrentará a República Checa del 21 al 23 de septiembre próximo, en Praga.

La Federación Internacional de Tenis dio a conocer el nombre de los jugadores que disputarán los play-offs de la Copa Davis y de los semifinalistas, donde Estados Unidos chocará con Suecia y el aún monarca, Rusia, enfrentará a Alemania.

El oriundo de Basilea, quien no estuvo en la primera ronda de este año, donde Suiza cayó ante España, ya que prefirió centrarse en su actividad individual, hará equipo con Stanislas Wawrinka, Michael Lammer y Yves Allegro para enfrentar a los checos Tomas Berdych, Radek Stepanek, Lukas Dlouhy y Martin Damm.

Por su parte, el vigente campeón Rusia, capitaneado por Shamil Tarpischev, contará con el número cuatro del mundo, Nikolay Davidenko, y el 17, Mikhail Youzhny, para la serie semifinal ante Alemania, misma que se realizará en Moscú.

Completarán el equipo Dmitry Tursunov e Igor Andreev, mientras por los germanos estarán presentes Tommy Haas (10), Philipp Kohlschreiber (33), Alexander Waske (134) y Philipp Petzschner (205), bajo las órdenes de Patrik Kuhnen.

Mientras, en la otra semifinal, Patrick McEnroe contará entre sus filas con los números cinco y seis del mundo, los estadounidenses Andy Roddick y James Blake, de manera respectiva, y con la mejor dupla del orbe, la de los hermanos Bob y Mike Bryan.

Su rival en turno, Suecia, contará con dos jugadores ubicados dentro del top 100, como Jonas Bjorkman (57) y Thomas Johansson (59), además de Joachim Johansson y Simon Aspelin, todos ellos capitaneados por Mats Wilander.