El suizo Roger Federer y el español Rafael Nadal serán esculpidos al estilo de los famosos guerreros de terracota como parte de la campaña de promoción del Masters de Shanghai de tenis.
Shanghai, China .- La idea de los responsables de marketing de la ATP es modelar estatuas de los ocho participantes en el torneo que pone fin a la temporada, y para eso contrataron al escultor francés Laury Dizengremel, que tomó medidas faciales y fotografías en agosto en Montreal a los candidatos a participar en el Masters.

"Ser esculpido como un guerrero de terracota es un honor", aseguró Federer, que junto con Nadal y el serbio Novak Djokovic tiene ya un lugar seguro en el torneo de Shanghai, que reúne a los ocho mejores del año del 11 al 18 de noviembre. "Creo que la idea es divertida, juntar cultura y deporte, y estoy ansioso por ver el resultado final".

Nadal, siempre comprometido con los aspectos comerciales de su deporte, también está ilusionado con el proyecto. "Todo lo que promocione el tenis en un mercado muy importante como China es bueno", aseguró.

Las estatuas, de tamaño natural, serán presentadas todas juntas en el torneo de Shanghai.

Los guerreros de terracota son uno de los grandes atractivos turísticos de China. Esculpidos para ser enterrados junto al emperador Qin alrededor del 210 antes de Cristo, fueron descubiertos en 1974. Desde entonces, 8.099 figuras han sido desenterradas alrededor de la tumba del regente