Arturo Estrada
Saltillo, Coah.- Aunque los resultados de la prueba ENLACE siguen poniendo en tela de juicio la calidad educativa en el estado, para el presidente de la Asociación de Padres de Familia, Héctor Mario Zapata de la Garza, el lugar en que quedaron las escuelas de Coahuila es satisfactorio.
"Se han superado las puntuaciones de la prueba ENLACE 2006, ahora los resultados obtenidos de la evaluación de abril pasado han dejado un buen sabor de boca, ya que las escuelas han mostrado un avance en materia educativa", expuso.

Asimismo, felicitó a las escuelas que sobresalieron entre las mejores del país, y sobre todo a las instituciones de las áreas rurales, porque han logrado nivelarse con la puntuación de escuelas urbanas.

"Si bien las escuelas que tienen una puntuación superior son particulares, también debemos reconocer el esfuerzo de las instituciones públicas que están cada día avanzando en la calidad educativa para una mejor preparación de los estudiantes y tomar en cuenta que maestros, padres de familia y alumnos están haciendo un mayor trabajo para superar estas puntuaciones año con año", añadió.

Enfatizó que los padres debemos reforzar el conocimiento y el estudio en casa, dedicando un tiempo diariamente para juntos repasar las clases, orientarlos en las dudas que tengan y compartir los conocimientos.