NOTIMEX
Washington, EU.- El presidente George W. Bush felicitó hoy por adelantado a las madres estadunidenses, en un mensaje en el que aseguró 'es momento de hacer una pausa para celebrar el amor y la compasión de las mujeres que nos criaron".
El día de las madres en Estados Unidos se celebra el segundo domingo de mayo y el mandatario aprovechó su habitual mensaje sabatino de radio para destacar dicho festejo.

"En este fin de semana del día de la madre, pensamos en las muchas madres que criaron a los valientes hombres y mujeres que sirven a nuestro país. Les ofrezco las gracias de la nación. Sus hijos e hijas han defendido nuestra libertad con dignidad y honra", dijo.

Bush, quien confirmó que este sábado se casa su hija Jenna, señaló que "Estados Unidos aprecia los sacrificios que sus familias han hecho en nombre del deber" al tener hijos en la guerra.

También recordó "a las madres que lloran por un hijo o una hija perdidos en el servicio a su país, así como a los hijos que han perdido una madre en uniforme".

El mandatario aseguró asimismo compartir "su orgullo por esos maravillosos estadunidenses que dieron todo para proteger a nuestro pueblo ante el mal".

'Nada que podamos decir podrá jamás compensar su pérdida, pero en este día especial los llevamos en nuestro corazón y los elevamos en oraciones", anotó.

Bush añadió que en lo familiar es un día especial por la boda de su hija. Su esposa Laura dijo que ambos verá hoy ir al altar a una joven mujer que ambos criaron juntos.