Nimes, Francia.- La feria de Pentecostés de Nimes(sur de Francia) se inauguró este jueves con una corrida sin trofeos,protagonizada por Pepin Liria, Antonio Ferrera y Marc Serrano.


Entre seis y siete mil personas acudieron a la plaza de toros,cuya capacidad es de 18 mil personas, para la corrida inaugural en la que selidiaban ejemplares de Victorino Martín.

Liria, que abrió el turno, cosechó el silencio en su primerafaena y una bronca tras el segundo, que se movía constantemente y nole permitía lucir su arte, por lo que optó por matarlo rápidamente.

El público apreció más la actuación de Ferrera, sobre todo frentea su segundo morlaco, un esquema que se repitió con Serrano.

El programa de mañana, día festivo en Francia por laconmemoración del fin de la II Guerra Mundial en Europa, se abre conuna novillada, a manos de Camille Juan, Marco Leal, Abel Valls yAlejandro Esplá.

El plato fuerte es la corrida de la tarde, con Javier Conde, ElJulio (que reemplaza a José Tomás, quien se recupera de una cogida)y Sebastien Castella, frente a toros de Domingo Hernández.



Pepin Liria: silencio y bronca

Antonio Ferrera: aplauso y aplauso

Mar Serrano: aplauso y aplauso.