Carlos Oswaldo Orta
El empresario constructor de Torreón llegará a reemplazar al dirigente Flavio Torres Ramírez, originario del estado de Jalisco
Saltillo. La Cámara Nacional de la Industria, Desarrollo y Promoción de la Vivienda (Canadevi), tendrá a un coahuilense como presidente nacional, tras confirmarse que la planilla que encabeza Juan Fernando Abusaid iría como única para las próximas elecciones.

El torreonense se convertirá en el segundo coahuilense que dirige actualmente una cámara a nivel nacional, al acompañar a Jorge Dávila Flores, presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur México).

Carlos Robles Lostanau, ex presidente de la Canadevi Coahuila, dijo que el nombramiento traerá importantes beneficios para el estado al tratarse de un empresario joven, comprometido y emprendedor que ya tiene experiencia en la cámara ya que durante el pasado periodo fungió como vicepresidente.

"Muchos desarrolladores coahuilenses vamos a apoyarlo, fue el conceso producto de los grupos de todo el país, creo que eso tiene muy buenos augurios".

Aseguró que el Abusaid ya sostuvo reunión con el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, quien le aseguró un apoyo decidido a la construcción y crédito de viviendas durante su administración.

Además ponderó el hecho que el coahuilense orientará apoyos, fondos, recursos y programas hacia el estado lo que sería de gran beneficio para los constructores y habitantes. Robles Lostanau dijo que fue invitado para ser parte del Consejo Nacional, durante la gestión de Abusaid.

El empresario constructor de Torreón llegará a reemplazar al dirigente Flavio Torres Ramírez, originario del estado de Jalisco.