"Soy dueño de mi tiempo y puedo parar la gira y hacer la película, no estoy comprometido con algo como cuando estaba en 'Despierta América'", explicó Arau quien adelantó que se interpretaría a sí mismo para encarnar su edad adulta, mientras que sus dos hijos podrían hacer las etapas de joven.
Los Angeles, EU.- El comediante mexicano Fernando Arau, ex presentador del programa "Despierta América", llevará al cine la historia de su vida con una película que dirigirá el realizador Alfonso Arau, dijo en una entrevista con Efe.

Arau confirmó que su padre, el célebre Alfonso Arau ("Como agua para chocolate", 1992), se pondrá al frente del filme que tendrá como base argumental su espectáculo de teatro "Un pasaje de subida" (2007) en el que contaba en clave de humor "la historia de una guerra ganada después de muchas batallas perdidas".

El polifacético artista de 55 años, quien actualmente se encuentra en Los Angeles con su monólogo "Matrimonio. Una historia de ciencia y fricción", no puso fecha al proyecto cinematográfico aunque aseguró que podría iniciarlo en cualquier momento.

"Soy dueño de mi tiempo y puedo parar la gira y hacer la película, no estoy comprometido con algo como cuando estaba en 'Despierta América'", explicó Arau quien adelantó que se interpretaría a sí mismo para encarnar su edad adulta, mientras que sus dos hijos podrían hacer las etapas de joven.

Sin embargo, señaló que "habrá casting".

Arau aseguró sentirse "completamente realizado" y estar viviendo su vida con plenitud después de 12 años al frente del programa matinal de variedades de la cadena estadounidense Univision, que abandonó recientemente por decisión de la cadena.

Recuperado de la decepción inicial, este "showman" afirmó no sentir nostalgia de su etapa en "Despierta América" y adelantó que regresaría a la pequeña pantalla con su propio canal de televisión, una idea que llevaba tiempo rondando su cabeza.

"Ya tengo un estudio de televisión en Miami", anunció el cómico con seriedad.

"Ahora se puede empezar por internet y no hace falta un estudio de 80.000 millones de dólares, se pueden hacer muchas cosas con la tecnología que hay", dijo.

Aunque aún es pronto para dar detalles, Arau indicó que le gustaría dar con "jóvenes creativos que quieran comerse el mundo" para configurar su televisión con contenidos que podrían ir desde noticieros hasta concursos y, como no, comedia.

Otro de sus proyectos es una colaboración con el músico portorriqueño José Feliciano, aunque aún están por concretarse los detalles.

"Él está interesado en hacer algo conmigo, es muy simpático y cuenta chistes. Somos muy amigos y sería bueno ver qué sale de esto", manifestó Arau, quien hasta el 10 de mayo tiene previsto seguir con su relato humorístico y doctrinal sobre la esencia del matrimonio en el teatro "Los Chuperamigos" de Los Angeles.

"Después me gustaría ir a otros estados de EE.UU., tengo una oferta para ir a El Salvador y también quiero ir a México", declaró a pesar de que no le obsesiona la idea de regresar a su país.

"Voy a estar donde mis proyectos funcionen, aquí estoy caliente, la gente me conoce, después de estar doce años quince horas a la semana en la televisión soy uno de los latinos más populares", agregó.

Arau reconoció que establecerse en EU cuando llevaba una larga carrera en México fue una "buena decisión" aunque nunca se sintió atraído por "el sueño americano" que ha empezado a vivir plenamente con su mujer tras acabar con "Despierta América", que le exigía mucho tiempo.

"Ahora estoy disfrutando de mi matrimonio y estoy apreciando cosas que antes no hacía", señaló Arau, un convencido defensor de la institución matrimonial que trata de promover en clave de humor con su último espectáculo.

"Llevo 35 años de casado que pienso que son como 35 minutos (...) bajo el agua, el matrimonio es uno de los factores que más divorcio causa, dicen que un hombre soltero es como la mitad de un animal y que un hombre casado es (...) un verdadero animal completo", dijo entre risas recuperando parte de su monólogo.