Notimex
México.- El cantante estadunidense Jon Bon Jovi, quien promociona mediante una gira internacional su disco "Lost highway", mismo que estuvo nominado a Mejor Album Pop Vocal en la más reciente entrega de lo premios Grammy, celebrará este domingo 46 años de edad.
"Lost highway", es el décimo álbum de Bon Jovi y fue lanzado a mediados del año pasado, dicho material posee un estilo country y fue producido por Dann Huffs y John Shanks.

Entre las canciones más populares del material se encuentra "Make a memory", el primer sencillo, sin embargo, también cuenta con los temas "Any another day", "Summertime", "I love this town", "Holding on" y "We got it goin'on", esta última a dueto con Big & Rich.

Además, el tema que da nombre al disco, "Lost highway", está incluido en la banda sonora de la última película de Walt Becker, "Cerdos salvajes. Con un par... de ruedas", comedia protagonizada por John Travolta.

De esta forma, el cantante sigue con la gira internacional de esta producción, por lo que a partir de mayo, se presentará en Alemania, España, Austria, Irlanda, Inglaterra, Bélgica, Finlandia y Dinamarca, entre otros, conciertos que terminarán a finales de junio.

Además, como parte de la promoción de la gira norteamericana de esta producción, Bon Jovi pidió a sus fans que realicen videos, los cuales se podrán ver en pantallas gigantes durante su espectáculo.

Bon Jovi Loves My Town! invita a los fanáticos de la banda a enviar un video que muestre por qué aman su ciudad. Un panel de jurados seleccionará las mejores grabaciones que luego serán emitidas en los shows mientras toquen el tema "I love this town".

Además, el ganador recibirá un par de entradas para ver el recital en su ciudad, y los 10 siguientes finalistas se llevarán a su casa el último álbum de la banda, autografiado por Jon Bon Jovi, Richie Sambora, David Bryan,Tico Torres y Alec John Such.

John Francis Bongiovi, mejor conocido como Jon Bon Jovi, nació el 2 de marzo de 1962 en Perth Amboy, New Jersey. Su madre, quien era maestra, lo adentró en el mundo de la música, pero a él no le atrajo hasta tiempo después, tras asistir a algunos conciertos, por lo que comenzó a tocar guitarra y piano hasta los 13 años.

Su infancia transcurrió en Sayreville, Nueva Jersey, pero en 1980 se trasladó a Los Angeles, California, donde vivió en la casa de su padre hasta 1986.

Después de dedicarse a cantar en fiestas locales y bailes de los colegios, se unió a la banda Atlantic City Expressway. Ahí conoció a Dave Bryan, con quien colaboró en grandes proyectos.

Más tarde ingresó al grupo The Rest, pero algunos problemas con el líder de la banda ocasionaron que lo dejara al poco tiempo.

Posteriormente se trasladó a Nueva York para trabajar en conocidos estudios de grabación, donde conoció a grupos y cantantes importantes como Queen, David Bowie, Talking Heads, Rolling Stones y The Ramones, entre otros, y consiguió realizar el tema "Runaway", que tiempo después sería un gran éxito.

Junto a Dave Bryan formó el grupo Wild Ones, que resultó ser un fracaso durante sus actuaciones en vivo, por lo que no consiguió el patrocinio de ninguna firma discográfica.

Sin embargo, el éxito de "Runaway" lo acreditó con Polygram que le dio a firmar un contrato y libertad absoluta para contratar a los músicos que deseara para alinear a un nuevo grupo. De inmediato Jon se puso en contacto con David Bryan (tecladista); Tico Torres (batería), y Richie Sambora (guitarra).

En 1984 salió a la venta su primer material discográfico "Bon Jovi", del que se desprendió el corte, "Runaway". Con esta placa musical obtuvo un resultado favorable.

A esta producción le siguió el disco "7800 Fahrenheit", que también le dio buen resultado, aunque más discreto; pero con el tercer álbum, "Slippery when wet", el grupo acarició gran triunfo.

Con este trabajo logró escalar al número uno de las listas de popularidad y surgió así una gira de más de un año por todo el mundo.

Para 1988 lanzó "New Jersey", con una fórmula empleada en el disco anterior y que le sirvió para triunfar de nuevo.

El 29 de abril de 1989 se casó con Dorothea Rose Hurley, con quien tiene dos hijos, Stephanie Rose y Jesse James Louis.

Como actor ha incursionado en películas como "Mujeres bajo la luna" y "Un hombre de éxito". Con un nuevo representante, el grupo publicó en 1991 la placa "Keep the faith", otro éxito que lo colocó otra vez como el número uno.

Bon Jovi cuenta con un álbum recopilatorio, titulado "Crossroad", y otro de estudio, "These days", además de los titulados "Destination anywhere" y "Crush", que consiguió Disco Doble de Platino en Estados Unidos y ventas por más de ocho millones de copias en todo el mundo.

En 2002 lanzó "Bounce", producido por Jon y Richie Sambora, que incluye 12 nuevas composiciones, tanto baladas como temas rockeros, las cuales hacen uso de la narrativa y música de éxitos anteriores del grupo, grabado en Nueva Jersey.

En 2006, el cantante confirmó su participación en la serie de televisión estadunidense "The west wing", en el papel de cantante para expresar su apoyo a un candidato a la presidencia de Estados Unidos.

El año pasado se dejó ver en la fiesta que organiza el cantante Elton John a través de su fundación contra el Sida, entre los invitados estuvieron también Emilio y Gloria Estefan, James Blunt, Sheryl Crow, Kid Rock, Naomi Campbell y Victoria Beckham, entre otros.

Además, el vicepresidente de Estados Unidos, Albert Arnold Gore, Jr., anunció un concierto de 24 horas bajo el título "Save our selves" (Salvémonos), el cual reunió a más de 100 artistas entre los que se encontraron Jon Bon Jovi, Red Hot Chili Peppers, Snoop Dogg, Maná y Enrique Iglesias, por citar algunos.

El magno evento tuvo lugar en Londres, Shanghai, Johannesburgo y Sidney, el cual hizo un llamado a cuidar el medio ambiente.