Humberto Vázquez: Enviado
Huelva, España.-Ayer inició El Festival de Cine Iberoamericano de Huelva, acontecimiento cinematográfico de primer orden, que a lo largo de su trayectoria ha realizado una importante labor para el conocimiento y puesta en valor de la cinematografía iberoamericana.
Ahora más que nunca el cine iberoamericano que, sin duda, es el cine de los sentimientos y de las emociones --como el buen cine de autor- va abriéndose paso en este difícil mercado, alcanzando altos índices de calidad y reconocimiento.

En este cálido rincón de España se dan cita los grandes nombres del cine en lengua española: Arturo Ripstein, Carlos Saura, Maribel Verdú, son sólo algunos de los numerosos invitados que le darán brillo a este festival, ya emblemático. Carlos Reygadas será quien represente a México, con "Luz Silenciosa", en la competencia por el Colón de Oro.

Vanguardia está presente en esta fiesta del cine iberoamericano, para mostrar los suculentos platillos que componen este festín cinematográfico.

El dato

Festival de cine en Huelva

* Han sido _32 las ediciones celebradas que han ido evolucionando desde que el Cine Club Huelva organizara modestamente la primera semana de cine en 1975, hasta nuestros días, en los que la cita onubense es el lugar indispensable de cineastas del ámbito iberoamericano.

* En el año _1999 se creó la Fundación Cultural Festival de Cine Iberoamericano de Huelva.