El Universal
La décima edición del encuentro musical contará con las actuaciones de Los Fabulosos Cadillacs, Andrés Calamaro y Zoé, entre otros, los próximos 16 y 17 de mayo
Ciudad de México.- Parte de las bandas y miembros de la organización del Festival Vive Latino dieron el banderazo oficial de la décima edición, que los próximos 16 y 17 de mayo albergará en el Foro Sol de esta capital la actuación de Los Fabulosos Cadillacs, Andrés Calamaro, Jaguares, Zoé, Los Bunkers y Molotov, entre otros.

De acuerdo con Jordi Puig, uno de los fundadores del encuentro musical, el público podrá acceder como cada año a diversas expresiones y géneros, que repartidos en tres escenarios sumarán la actuación de más de 60 agrupaciones a lo largo de dos días.

"El público es el que mantiene vivo el festival, su espíritu es el que ha cambiado mucho y para bien. En los primeros años era una preocupación por tratarse de un concierto masivo, pero afortunadamente cada vez hay más armonía, civilidad y se abren más para oír otras propuestas, el público es cada vez más receptivo y bien portado", dijo.

Además de los ya conocidos entarimados verde, azul y rojo, un nuevo espacio se abrirá como la Carpa Intolerante para presentar a exponentes de jazz, música mexicana y otros más de tipo experimental, junto con la exhibición de cortometrajes latinoamericanos.

La presentación de Los Fabulosos Cadillacs y Andrés Calamaro fue confirmada, así como la de Adanowsky, Anita Tijoux, Banda Bostik, Bengala, Cabezas de Cera, División Minúscula, Fenómeno Fuzz, Finde, Fractales, Fratta, Guillotina, Inspector, Instituto Mexicano del Sonido y Jaguares.

Además de Kinky, La Castañeda, La Gusana Ciega, La Lupita, Los Bunkers, Los Concorde, Los Daniels, Los Gatos, Maligno, Marky Ramone, Molotov, Monocordio, Ni;a Dioz, Nortec Collective, Salón Victoria, San Pascualito Rey, Satin Dolls, Silverio, Volován, Ximena Sariñana y Zoé, entre otros más.

Alterno al anuncio del talento artístico que estará presente en la décima edición, en conferencia de prensa se dio a conocer hoy el cartel oficial de este año, cuyo diseño, en fondo verde, muestra a un clavadista lanzándose al público.

Los elementos clásicos del festival también estarán presentes, tales como el área dedicada al Tianguis Cultural del Chopo, el mercado gastronómico y los espacios para exposición y graffiti.