Héctor Ocampo/Jambitz.com
Fiat anunció el lanzamiento de un nuevo auto denominado Mio, pero que tiene la particularidad de que será diseñado por las personas que gusten participar en su creación.
El proyecto llamado Fiat Mio (mi Fiat, en italiano) invita a todas las personas a participar en la idea y creación del prototipo FCCIII, el tercer Fiat Concept Car, que será presentado en el Salón Internacional del Automóvil de Sao Paulo, en Brasil, en octubre del 2010.

En el portal fiatmio.cc puedes contribuir en el desarrollo del auto en diversas áreas, como: propulsión, seguridad, diseño, materiales e "infotainment". Todas las sugerencias serán consideradas tanto en el prototipo FCCIII que será desarrollado en el Centro de Desarrollo Giovanni Agnelli, ubicado en Betim, así como en las especificaciones, que estarán abiertas y registradas por Creative Commons para que todos tengan acceso a la información y puedan utilizarlas.

El proyecto está conformado por cuatro etapas, la primera será de investigación para determinar el camino del automóvil. La segunda será el desarrollo del resultado de las investigaciones entre los internautas y los ingenieros de la marca, seguido por la tercera en donde se evaluarán a conciencia los aportes de todas las áreas. Finalmente, la cuarta etapa, será el concepto de toda la comunicación del auto, que también será desarrollado en conjunto con la comunidad, es decir, serán creados junto con los consumidores, el concepto de marketing, la comunicación y hasta el nombre del producto.

La idea es seguir, suponemos, un poco las líneas de los últimos dos conceptos FCC que se han presentado, el FCC Adventure, el naranja y el FCCII, una especie de buggy.