Decide la nueva directiva Abu Dhabi United Group `robarle' al jugador brasileño al Chelsea.
Londres, Inglaterra.- Los diarios británicos se hacen hoy eco del "audaz" fichaje del brasileño Robinho que concretó anoche el nuevo dueño del Manchester City, el grupo inversor Abu Dhabi United Group, y comentan la salida a última hora del búlgaro Dimitar Berbatov del Tottenham Hotspur al Manchester United "tras semanas de feos regateos".

"El mismo día en que el City cerraba su compra por un consorcio árabe, destruyó el récord de traspasos británico con la audaz captura de Robinho" , señala el tabloide "Daily Mirror".

Este rotativo también hace mención al intento del City de fichar al búlgaro Dimitar Berbatov, quien finalmente ha logrado su traspaso del Tottenham Hotspur de Juande Ramos al Manchester United de Alex Ferguson.

"Los nuevos propietarios del City roban a Robinho al Chelsea" , titula "The Sun" , que recoge las palabras de Sulaiman Al Fahim, el nuevo propietario del club inglés, quien confiesa que también consideró la compra de otras entidades de la Premier League, como el Liverpool, el Newcastle y el Arsenal.

Al Fahim compró el City "en uno de los días más importantes de la historia de 128 día de ese club" , dice el rotativo.

El Daily Mail habla del último día del mercado de traspasos estival como del "Lunes loco" y ése es, precisamente, su titular.

"Anoche, el Manchester City concretó uno de los golpes más espectaculares del mercado en la historia de la Premier League con el fichaje de Robinho por 32,5 millones de libras" , señala este periódico.

También este diario menciona la salida de Berbatov del Tottenham al Manchester United, "tras semanas de feos regateos".

"The Indepenent" indica cómo el City "hizo mover sus nuevos músculos económicos para fichar a Robinho".

"Un nuevo Manchester City enriquecido proporcionó una ilustración gráfica del desafío que ahora supone este club al poder económico del Chelsea y a cualquiera involucrado en este deporte" , comenta este diario, que en su contraportada dedica, también, una columna al caso Berbatov.