Fidel Herrera, Vicente Fox, Veracruz, Felipe Calderon
El gobernador de Veracruz recordó el mandato del ex presidente panista y dijo que es un hombre correcto y respetuoso de instituciones y que sabe construir acuerdos
El gobernador de Veracruz, Fidel Herrera señaló que ha trabajado biencon el gobierno federal durante su mandato en que le ha tocadocoincidir con dos presidentes panistas, Vicente Fox y Felipe Calderón,cada uno con su estilo personal.

El mandatario priísta estuvo anoche con el ex presidente Fox en lainauguración del Segundo Festival Veracruz, Estado sin Fronteras y enla develación de una cabeza olmeca, en las instalaciones del CentroFox.

Recordó que como presidente Fox visitó Veracruz en 32 ocasiones yexaltó que "es un hombre correcto y respetuoso de instituciones, deposiciones y que sabe construir acuerdos".

En el evento Herrera le regaló una silla de montar en representación dela ciudad de Naranjos, situada al norte de Veracruz, que Fox halagó porser una artesanía de exportación.

"Trabajamos muy bien y nos fue bien en el período que coincidimos conel Presidente Fox", dijo Herrera. En la actual administración federal"Veracruz ha crecido y ha trabajado con Felipe Calderón", dijo.

"Son estilos, formas, tiempos y circunstancias", acotó.

"Tampoco es aquí hablar de que todo tiempo pasado fue mejor, y hacergrietas que en esta hora no contribuyen en nada, dijo el mandatario.Aseveró que hasta el 30 de noviembre del siguiente año, en que terminasu mandato, "digamos que con el Presidente Calderón vamos a trabajartambién como lo hicimos con Fox".

El priísta eludió hablar de su futuro político y de los aspirantes delPartido Revolucionario Institucional (PRI) a la Presidencia de laRepública. "Decía Don Jesús Reyes Heroles que en la vida como enpolítica las cosas ocurren a su tiempo, ni antes ni después, y que haytiempos de sumar, de sumarse y de sumirse".

DESASTRE

El gobernador comentó que las lluvias en su entidad han dejadodevastación en 36 municipios que colindan con la Chontalpa tabasqueña."Hay carreteras destruidas, puentes, hogares y comercios" sobre todo alsur.

Las lluvias son equiparables a las que soltó el huracán Stan, 870 milímetros en tres días.

Petróleos Mexicanos ha dejado de producir 66 mil barriles de petróleodiarios, pero ayer se reactivó la producción petrolera y de gas en lazona de Agua Dulce.

Herrera dijo que su gobierno actuó con prontitud, con prevención y "evitamos una tragedia, Veracruz tiene un saldo blanco".