Israel D. Bautista
Saltillo, Coah.- Una de las fiestas deportivas más completas y esperadas por la comunidad, en cuanto al atletismo se refiere, es el Encuentro Atlético de Pista y Campo "Rolando", que en este 2007 se conmemora el vigésimo aniversario de su lanzamiento.
En su vigésimo aniversario, el Encuentro de Pista y Campo, sirve para rendir un homenaje póstumo a la memoria de Rolando Siller, por tal motivo, su familia recuerda a esta deportista saltillense.

Por ser único en su estirpe, los deportistas que concurren a esta pugna, desde las categorías de edades tempranas hasta los libres, se trazan como reto principal, romper las marcas establecidas, algunas de varios años y otras más recientes.

El récord más antiguo se remonta a 1988, establecido por Luis Alberto Gómez, en aquel entonces representante del Tec Saltillo, cuando en la prueba de los 800 metros cronómetro un minuto y 16 segundos.

Le siguen en esta carrera, en 1990, el monclovense Ovidio Castilla, en la carrera de medio fondo, cinco mil metros, con una evaluación de 14 minutos y 59 segundos.

Ese mismo año en la competencia de caminata el ex-alumno de la UAdeC, Miguel Solís registró 21'46", marca que sin duda alguna, se mantendrá, al no haber andarines que les atraiga la prueba.

Y, en 1991, Juan Antonio Rodríguez, también de la máxima casa de estudios, en salto de longitud, logró un brinco de 6.87 metros.

Las categorías serán Infantil "A" (10-12 años), "B" (13-14 años), además de la Libre, en ambas ramas, concursando desde los 75 hasta cinco mil metros; en cuanto a las pruebas de pista y campo, habrá lanzamientos de poder en bala y disco así como salto de longitud.