NOTIMEX
México, D.F. .- Con una inversión de 50 millones de pesos, Lemon Films llevará a la pantalla grande "El soldado Pérez", filme que tendrá como escenarios el estado de Coahuila, así como Marruecos.
Billy Rovzar, quien encabeza la compañía cinematográfica, señaló que se tiene previsto filmar en diversos escenarios de México, pero también en Europa, dada la importancia que para su empresa reviste el mercado cinematográfico de aquellas latitudes, sobre todo, España, donde se estrenó recientemente su filme "Sultanes del sur".

Rovzar, quien asistió al lanzamiento en DVD de "Sultanes del sur", dijo que su nuevo proyecto es uno de los más ambiciosos. "Tendrá un elenco muy atractivo y será dirigido por un realizador que ha dado constancia de su talento. Estamos seguros que se logrará una buena historia", añadió.

"El soldado Pérez" estará a cargo de Beto Gómez ("Puños rosas"). Asimismo, cabe señalar que la película estará basada en un guión suyo, coescrito con Francisco Payó González.

En el elenco se contempla la participación de Jaime Camil, Damián Alcázar, Jesús Ochoa, Gerardo Taracena, Rodrigo Oviedo, Patricia Reyes Spíndola, Liz Gallardo y José María Yazpik, entre otros.

En "El soldado Pérez", se describe la aventura de un grupo de sinaloenses que se lanzan a la aventura, impulsados únicamente por la amistad, van en busca de un soldado de origen mexicano que se encuentra combatiendo en Irak.

Asimismo, Rovzar, a través de su compañía cinematográfica, prepara un documental sobre Jean-Claude Carrier, que será dirigido por Juan Carlos Rulfo y Natalia Gil.

Carrier es protagonista y testigo decisivo del teatro y el cine del siglo XX. Gran amigo y colaborador de Luis Buñuel y Peter Brook, es autor de diversas historias cinematográficas, entre ellas, "Viva María", "La vía láctea", "El discreto encanto de la burguesía", "Hotel Paradiso" y "Ese oscuro objeto del deseo", entre otras.

"El documental al que Simon Bross se unirá como coproductor, será filmado en siete países, uno de ellos, indudablemente será España", agregó Rovzar.

De acuerdo al plan de filmación, se contempla rodar el documental en México, Francia, y Estados Unidos, donde se dice que estará presente el guionista sobre quien se basa la historia de este nuevo proyecto de Lemon Films.

Al parecer, la anécdota parte de siete cartas que Carrier le escribe a su hija y que resultan realmente emotivas.