Excélsior
Todo 24, en cadenatres
México, D.F..- Todavía no cumple sus primeros dos años de operación y Cadenatres, con su canal 28 (128 Sky), ya muestra avances firmes en el proceso de consolidación como una verdadera opción de entretenimiento e información en el espectro de las comunicaciones mexicanas.

Su sostenido crecimiento descansa en dos hechos operativos que le están permitiendo ganarse gradualmente su actual lugar; por un lado, la política de alianzas establecida con la industria del ramo y, por otro, la búsqueda de contenidos que complementen la oferta televisiva a lo largo y ancho del país.

Debido a esta visión empresarial, Cadenatres ya puede sintonizarse en Sky, el sistema de suscripción de televisión vía satélite con que cuenta México y que, sin duda, le permitirá llegar a más audiencia, enriqueciendo de esta manera las opciones de televisión por paga que la población tiene a su alcance.

La suscripción de este acuerdo, entre Olegario Vázquez Aldir, director general del Grupo Empresarial Angeles, y Emilio Azcárraga Jean, presidente del Consejo de Administración y director general del Grupo Televisa, demuestra que la televisión mexicana ha continuado estrechando vínculos de operación, intercambio y transmisión de señales en beneficio de la sociedad.

Es importante subrayar que con la incorporación de la señal de Cadenatres al servicio de Sky, que podrá sintonizarse en el 128 de su menú de canales, se fortalece el claro entendimiento y ánimo de colaboración en la televisión privada para potenciar la pluralidad y la complementariedad de señales en el país.

Todo 24, en cadenatres

Con éxito probado alrededor del mundo, por primera vez en televisión abierta para México y con todas sus temporadas continuas, la serie 24 debutará hoy por Cadenatres.

De la atracción que inspiran las historias de suspenso, esta serie creada en el año 2001 llegó para innovar y convertirse en influencia de programas sucesores y películas del género, lo que la ha llevado a ganar numerosos premios y convertirse en referencia para los amantes de las series, de la acción y las intrigas policiacas.

Ubicada en Estados Unidos, 24 empató dramáticamente su historia con los ataques terroristas del 11 septiembre, y en las imágenes de las Torres Gemelas hechas polvo, podían verse entre los escombros las imágenes del agente Jack Bauer en la publicidad para la primera temporada de la serie, combinando en la trama elementos de la realidad con los temores de un mundo en alerta permanente contra la amenaza de la violencia extremista.

Así, en la primera temporada, el agente Jack Bauer, de la Unidad Antiterrorista de Los Angeles, debe proteger al primer candidato afroamericano a la presidencia de los Estados Unidos, David Palmer. En una más de sus similitudes con la realidad, la emisión planteó la posibilidad de un atentado contra el político, tal y como muchos temieron que ocurriese durante la campaña de Barack Obama.

De esta manera, la serie seconvirtió también en un espejo del gobierno de George W. Bush, pues mientras el agente vela por la seguridad del Presidente, lidia con enemigos extranjeros y de su nación, que cometen asesinatos, ataques cibernéticos o chantajean con secretos de estado y armas de destrucción masiva. Bauer permanece alerta de su familia, involucrada forzosamente en sus graves dilemas, y enfrenta las intrigas de poder que surgen entre las agencias de seguridad e inteligencia y la milicia.

La serie fue creada por Robert Cochran y Joel Surnow, creadores de clásicos como Miami Vice y La femme Nikita, quienes idearon los adictivos elementos de 24 como el reloj permanente que se ve en la pantalla, un "cronómetro" que realza la noción de que las cosas que vemos están ocurriendo en tiempo real, o fragmentar la pantalla para mostrarnos diferentes historias a la vez, todas entrelazadas a lo largo de cada temporada.

Esta técnica narrativa ha merecido diversos premios Emmy, el máximo galardón al que aspira cualquier programa televisivo creado en Estados Unidos, pero los guiones se apoyan también en la ausencia de comicidad al abordar con toda seriedad asuntos como la seguridad nacional, y en los giros que cada temporada muestra, jugando con las amenazas que su protagonista enfrenta, produciendo alivio y angustia cada vez que un problema es resuelto, para darnos cuenta de que, quizás, una decisión no fue un error sino el intento deliberado de librarse de un peligro aún mayor.

Sin duda, esta clase de hiperrealismo no surtiría los mismos efectos sin la interpretación adecuada, y ésta recae en Kiefer Sutherland, actor que al estilo de Mickey Rourke en "Luchador" o Robert Downey Jr. en "Ironman", ha encontrado la redención de su carrera en 24, pues antes de la serie vivía como estrella de rodeo, en pleno exilio de Hollywood, donde estelarizó "Cuenta conmigo", "Línea mortal", "Algunos hombres buenos" o "Young guns".

Bajo la sombra de su padre, Donald Sutherland, protagonista de filmes como "Doce al patíbulo", "MASH", "Novecento" o "Il Casanova", Kiefer estaba preparado para vivir felizmente junto a los circos, hasta que llamó a su amigo, el productor Stephen Hopkins, quien lo invitó a grabar los pilotos de una serie que estaba escribiendo.

Desde entonces, ha enfrentado las manipulaciones de empresas que inculpan a un país para hacer subir los precios del petróleo y vender armas, confronta a terroristas árabes, descubre que el presidente es parte del complot terrorista contra su mismo país, observa cómo soldados estadounidenses cambian de bando, echa mano de técnicas de espionaje que coartan las libertades civiles, emplea métodos de tortura

¿Cómo es la justicia que esta serie imparte contra los tiranos? ¡Descúbrelo hoy en 24!

Series y noticiarios de Cadenatres a todo México

Cadenatres continúa abriendo opciones para que su señal pueda disfrutarse en los distintos sectores de la población; desde el fin de semana su programacióntambién puede sintonizarse en el canal 128 del sistema satelital de paga Sky.

Exitosas series como Emergencias urbanas, CSI NY, Los 4400, Seis pies bajo tierra y 24 incrementan las opciones de entretenimiento para la familia, que ahora podrá verlas en distintos servicios: canal 28 de televisión abierta, 128 de Cablevisión, a través de distintos canales mediante la plataforma de PCTV en el país y ahora en el 128 de SKY.

Entre los programas que reforzarán la oferta de Sky en la barra vespertina destaca La Sobremesa, conducido por Martha Figueroa y Héctor Suárez Gomís, una revista que se transmite diariamente de 15:30 a 17:00 horas, en la que con humor e irreverencia se abordan todo tipo de temas.

Además, se podrá sintonizar a Gustavo Adolfo Infante y su equipo de colaboradoras, quienes a lo largo de hora y media presentan la más completa información sobre el mundo del espectáculo en el programa No lo Cuentes, transmitido de lunes a viernes de 17:00 a 18:30 horas.

Otras propuestas son las series Mis adorables vecinos, el gran éxito español Los Serrano o el polémico talk showCasos de Familia, así como los noticiarios conducidos por Pedro Ferriz de Con, Francisco Zea, Yuriria Sierra y Aurora Zepeda, además de lo mejor de los deportes con Pablo Carrillo, que complementan la programación de Cadenatres.

El fin de semana la acción y el deporte en el canal 128 de Sky serán reforzadas con la opción que Cadenatres ofrece en materia de boxeo, lucha libre, deportes extremos, automovilismo, las mejores películas en español y caricaturas.

Para ver la programación de cadenatres: http://www.cadenatres.com.mx/XStatic/cadenasite/index.html