Notimex
Se trata de un "remake" de "Catalina y Sebastián" que en 1999 protagonizaron Silvia Navarro y Sergio Basáñez.
México, D.F. .- La ambición, el odio y la venganza serán los sentimientos fundamentales en "Contrato de amor", telenovela que con las actuaciones estelares de Leonardo García y Ximena Rubio pretende atraer el interés del público.

Se trata de un "remake" de "Catalina y Sebastián" que en 1999 protagonizaron Silvia Navarro y Sergio Basáñez, y que en 2007 retomó la cadena Venevisión Internacional en Miami, Florida, con las actuaciones principales de José Angel Llamas y Elizabeth Gutiérrez.

Incluso, el melodrama tiene tintes de "Bodas de odio" (1983) y en su versión más reciente de "Amor real" (2003), aunque ambas situadas en diferente época.

De acuerdo con Emilia Lamothe, una de las productoras junto a Pedro Luévano, se trata de un melodrama original de Verónica Suárez, con asesoría y edición literaria de María Elena López Castañeda. Por su calidad descriptiva y desarrollo conciso, dijo, fue escogido entre 10 propuestas.

"Se trata de una historia que si bien empieza con odio entre los personajes principales, después de tantas pruebas concluirá en amor, como debe ser en cualquier telenovela. Considero que es una excelente propuesta que mantendrá al público pegado a su televisor", anotó.

En entrevista con Notimex mencionó que su permanencia al aire será de por lo menos seis meses con 110 capítulos de una hora y también con las actuaciones de Alejandra Maldonado, Eugenio Montessoro, Alvaro Guerrero, Francisco Angellini, Daniela Wong, Alberto Casanova, Carmen Beato y Liliana Lago, por citar algunos.

De acuerdo con la sinopsis, la trama comienza cuando "Ana Cristina" (Ximena Rubio), obligada por su ambiciosa madre "Patricia" y luego de sufrir una decepción amorosa, decide contraer matrimonio con "Gabriel" (Leonardo García), único hijo varón del multimillonario "Fernando Escandón" (Alvaro Guerrero).

La boda civil se realiza rápido y sin que la familia de "Gabriel" esté presente, ya que "Patricia" (Alejandra Maldonado) se hace pasar por moribunda y les pide que se casen en el hospital. Cuando "Gabriel" se entera que la joven aceptó ser su esposa por interés decide vengarse.

A diferencia de "Tengo todo excepto a ti" y "Vivir por ti" que concluyeron en fecha reciente antes del tiempo programado debido a que el "rating" no les favoreció, Mario San Román, director general de Televisión Azteca aseguró que "Contrato de amor" esta vez no se trata de un proyecto corto, sino de uno que podría darle la vuelta al año.

Resaltó que no fue difícil convencer a Leonardo García y que incluso el actor no exigió una estratosférica retribución económica por su trabajo, como según trascendió en los últimos días, al contrario mencionó, "nos dijo sí desde el primer momento, es una persona muy profesional".

Respecto a su personaje, García comentó que él no contraería nupcias por conveniencia y que asimismo descubriría a alguien que pudiera interesarse en su dinero y no es su cariño.

"Acepté participar porqueme parece un melodrama muy ligero y fresco, está padre y estoy muy contento. Me he sentido muy suelto, creo que todos estamos bien insertados en nuestros papeles. TV Azteca siempre ha sido mi casa y todos los proyectos que me ofrecen son buenos", resaltó.

Ximena Rubio, en su oportunidad, comentó a la prensa que se encontraba estudiando en Nueva York y regresó apenas le ofrecieron "Contrato de amor". Admitió que durante la transmisión del primer capítulo, el lunes pasado, se sintió muy nerviosa porque la gente tiene muchas expectativas y no desea defraudar a nadie.

"Me apasionó el personaje, `Ana Cristina' es una chica fresca, más joven de las que había interpretado antes. Es un reto darle vida a alguien que nada tiene que ver conmigo, siempre había hecho a mujeres duras y difíciles de carácter, villanas, rebeldes o caprichosas", añadió.

En su tema principal, "Contrato de amor", bajo la dirección de Carlos Guerra, Fernando Reyes Morris y Víctor Hugo Martínez, tiene la interpretación de Iskander. Se transmitirá de lunes a viernes a las 20:30 horas por el canal 13.