Notimex
México.- Pese a la oposición del PAN, los coordinadores legislativos del PRI, Emilio Gamboa, y del PRD, Javier González, ratificaron su decisión de crear una Comisión Especial en la Cámara de Diputados que investigue los recursos del ex presidente Vicente Fox.
El lunes pasado, la Junta de Coordinación Política acordó por unanimidad crear una Comisión Especial que averigüe la procedencia de los bienes del ex mandatario y su familia, pero este miércoles el líder de la fracción del Partido Acción Nacional (PAN), Héctor Larios Córdova, se opuso.

Larios Córdova comentó que al interior de su grupo legislativo hay una enorme indignación en torno al caso, pues temen que se vaya a cometer una infamia contra alguien que ha acreditado vocación democrática y honorabilidad.

"Tampoco queremos caer en ingenuidades, porque hay varias comisiones de investigación que el PAN ha propuesto en el pasado y que no se han recogido del PRI y PRD, por lo que también lo vamos a poner sobre la mesa y lo informaremos", agregó.

Afirmó que desde que el PAN asumió el poder en 2000 ha estado a favor de que se investigue a los funcionarios de todos los órdenes de gobierno, pero consideró que en lo que se refiere a Vicente Fox hay una serie de afirmaciones que no tienen ningún sustento.

Por separado, el coordinador del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Emilio Gamboa Patrón, aseguró que la Comisión Especial podría concretarse con los votos de su bancada y con los del de la Revolución Democrática (PRD).

Agregó que le sorprende que el PAN no quiera apoyar la creación de la comisión luego de que Héctor Larios estuvo de acuerdo con ello durante la Junta de Coordinación Política, de la que es presidente.