La Fiscalía de Nanterre, en las afueras de París, ordenó abrir una investigación preliminar sobre las condiciones de la compra de un antiguo apartamento del presidente, galo, Nicolas Sarkozy, en Neuilly-sur-Seine, informaron hoy fuentes judiciales.
París.- La investigación, que correrá a cargo de la Brigada de Represión de la Delincuencia Económica (BRDE), fue ordenada después de que el semanario satírico "Le Canard Enchaîné" asegurara que Sarkozy obtuvo un trato de favor en la compra de la vivienda.

Según el rotativo, el matrimonio Sarkozy obtuvo una rebaja de entre "un 12 y un 35 por ciento" en el precio por metro cuadrado de la vivienda de 233 metros cuadrados, además del coste de ciertas obras, lo que ascendió en total a unos 300.000 euros.

El semanario publicó también que el promotor que les vendió el dúplex obtuvo una sustanciosa rebaja en un terreno municipal de Neuilly-sur-Seine, localidad de la Sarkozy era alcalde.

El promotor inmobiliario Lasserre se ahorró unos 775.000 euros gracias a una operación sobre los derechos que debía pagar al municipio para poder construir tres inmuebles, indicaba "Le Canard Enchaîné".

Las revelaciones por parte del semanario satírico sobre las circunstancias de la compra del apartamento de los Sarkozy se produjeron en plena precampaña electoral para los comicios a la Presidencia de Francia, en los que el candidato conservador logró imponerse.

El presidente francés, que siempre ha negado irregularidades en la compra de la vivienda, vendió el apartamento en 2006.