Strauss-Kahn no hizo un pronóstico preciso de la contracción global
París, Francia.- La economía global se contraerá este año, en que el mundo cae en una ''gran recesión'', dijo el martes el titular del Fondo Monetario Internacional.

En una entrevista grabada con el canal de televisión France 24, el director gerente Dominique Strauss-Kahn dijo que los indicadores económicos se han agravado desde enero, cuando el FMI pronosticó un crecimiento del producto interno bruto global del 0.5% para el año.

"Desde entonces, las noticias no han sido buenas", dijo Strauss-Kahn. "Creo que ahora podemos decir que hemos entrado en una gran recesión".

Strauss-Kahn no hizo un pronóstico preciso de la contracción global. "Esta recesión puede durar mucho tiempo, a menos que se apliquen las políticas que esperamos, en cuyo caso 2010 puede ser el año de regreso al crecimiento''.

El Banco Mundial dijo el domingo que la economía global se contraerá este año por primera vez desde la Segunda Guerra Mundial, y la crisis financiera dificultará el acceso al crédito de países pobres y en desarrollo.