Notimex
El grupo de rock celebra 20 años con el disco `Fobia XX'
Después de algún tiempo alejado del medio artístico, el grupo de rock Fobia, quien regresa a la escena musical con una gira de promoción, afirmó que seguirá haciendo cosas honestas y no chantajeará al público que lo sigue.

En entrevista con los medios de comunicación, indicó que tiene muchos proyectos para el próximo año y que nunca ha pensado en el retiro de la música y que este nuevo material "Fobia XX" no significa un reencuentro, ya que nunca se separó.
"Fobia sigue y seguirá haciendo cosas, y no nos estamos aprovechando ni chantajeando a nuestro público, ya que hay gente que espera 10 años a un grupo y luego ni se habla de él", manifestó Iñaki Vázquez.

Añadió que ellos son amigos y "la amistad nos sigue uniendo y la música que hacemos es cada vez mejor (...) Fobia es un grupo que se va a separar cuando nos muramos, haremos discos al ritmo que se nos vaya presentando canciones increíbles".

Los músicos que festejan dos décadas de trayectoria con su disco "Fobia XX" puntualizaron que trabajan y hacen cosas juntos, además de que iniciarán una gira por Estados Unidos en febrero próximo y tienen pendiente lanzar un nuevo disco con su actual compañía discográfica.

Iñaki comentó que "el nuevo material de Fobia vendrá; no hay separación y reencuentro. Nosotros nunca anunciamos una separación ni nos reencontramos porque habíamos tenido una pausa muy larga y volveremos a descansar unos meses a un par de años y no pasa nada".

Por su parte, el vocalista de la agrupación Leonardo de Lozanne aclaró que tienen planeado un disco. "Tal vez lo realizaremos el año que entra; pero en caso contrario, cada uno está ocupado en sus proyectos personales".

Agregó que durante su trayectoria musical no se ha arrepentido de nada y se siente orgulloso de tener una banda como Fobia que reúne a sus amigos, quienes son unas personas talentosas independientemente del trabajo que hacen en el grupo.

"Hay bandas que han hecho más discos y que tienen más reconocimientos o premios, pero el prestigio que tiene Fobia en la escena musical lo tienen pocos artistas y eso es lo que nos enorgullece", expresó.

Los integrantes de Fobia ofrecieron una firma de autógrafos como parte de la promoción de su disco "Fobia XX", con el que festejan dos décadas de trayectoria artística, que contiene el concierto ofrecido en el Auditorio.

Así como un documental que promocionará próximamente en Tijuana, Baja California; Monterrey, Nuevo León, y Guadalajara, Jalisco.