Redacción Vanguardia
Saltillo, Coah.- El Gobierno del Estado implementará estrategias tendientes a generar el empleo que demanda la ciudadanía de esta localidad, exportadora de talentos, y dará celeridad a la ampliación de la carretera Nava-Morelos que además de brindar seguridad a sus usuarios incrementará sustancialmente la competitividad de la región, sobre todo ante la llegada de la Planta de la Cervecería Modelo.
Lo anterior se estableció en la Sesión Solemne de Cabildo en la que el Alcalde de Morelos, Xavier de Hoyos Perales dio lectura a su Segundo Informe de Administración Municipal ante el
Gobernador del Estado, Humberto Moreira Valdés, donde se patentizó que la construcción del Hospital de Allende, actualmente en proceso, será de gran beneficio para la población.

Ante dirigentes políticos, alcaldes de las regiones Norte y Cinco Manantiales; ex presidentes municipales de Morelos; integrantes del Cabildo y la comunidad de esta población, en acto celebrado en el Casino de Morelos, el Mandatario coahuilense destacó que el año entrante la administración estatal estructurará estrategias tendientes a generar el empleo directo que demanda la gente.

A solicitud expresa del Presidente municipal, Moreira Valdés señaló que éste es uno de los principales retos que deben enfrentar el Gobierno del Estado y el Ayuntamiento local para evitar la partida de sus ciudadanos hacia apartadas regiones de la entidad.

Añadió que la llegada de la Planta Modelo a Nava representa una opción real de superación para los vecinos de Morelos, aunque se considerará generar el empleo directo que requiere su población.

El Gobernador del Estado apuntó que la ampliación a cuatro carriles de la carretera Nava-Morelos, donde se aplican recursos directos por más de 58 millones de pesos, agilizará la comunicación terrestre entre ambos municipios, pero principalmente brindará mayor seguridad a sus usuarios y elevará la competitividad de la zona.