De acuerdo a lo que supo la agencia de noticias Bloomberg de la directiva de Ford, la firma del óvalo azul presentará el documento del proceso de disolución de Mercury el mes que viene.<br>Foto: Vanguardia/ Especial
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De acuerdo a lo que supo la agencia de noticias Bloomberg de la directiva de Ford, la firma del óvalo azul presentará el documento del proceso de disolución de Mercury el mes que viene.
Y es que la firma, fundada durante la Gran Depresión como opción para la clase media, ha ido perdiendo brillo poco a poco, considerando que desde el año 2000 sus ventas han caído un 74% y, que sus matriculaciones representan el 1.9% del Grupo Ford a nivel global y 0.9% en Estados Unidos.

Vale decir que con la disolución de Mercury, y de Saturn, Pontiac y Hummer por parte de General Motors, las marcas 100% americanas quedarán reducidas a las tres de Chrysler (Chrysler, Dodge y Jeep), a las restantes de GM (Chevrolet, Buick, GMC y Cadillac), y a Ford y su filial de lujo Lincoln.