Fernando Martínez / El Universal
Ofrece el secretario de Seguridad Pública del DF que la administración capitalina podría hacerse cargo, en caso de ser necesario, del traslado de mercancía confiscada en operativos conjuntos.
Ciudad de México, DF.- El secretario de Seguridad Pública del Distrito Federal, Joel Ortega Cuevas, aseguró que enviará por escrito una petición al procurador General de la República, Eduardo Medina Mora, para que más de 500 toneladas de productos, principalmente de ropa decomisada en diferentes operativos en Tepito en contra el contrabando, sean enviadas como ayuda para vestir a los miles de damnificados por las inundaciones en Tabasco.

Así lo señaló durante la entrega de estímulos y recompensas a policías destacados en la explanada delegacional de Tláhuac.

El funcionario reiteró que está medida sólo depende de una decisión político-administrativa pues hasta ahora nadie se ha opuesto a que esta acción se realice.

Ofreció que el Gobierno del Distrito Federal podría hacerse cargo, en caso de ser necesario, del traslado de esta mercancía confiscada que consta de chamarras, pantalones de mezclilla, tenis y otros, que bien vestirían a la totalidad de afectados en la entidad sureña afectada.

Dijo que esta medida disminuiría la preocupación de los tabasqueños en la mayoría de los casos lo perdieron todo.

Aseguró que no se explica porque hasta el momento no se ha tomado la decisión en favor de los damnificados, por lo que advirtió que insistirá hasta que la autoridad federal de una respuesta a está petición.

Asimismo detalló que son 120 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del DF que se encuentran desplegados principalmente en la zona Macuspana, región devastada de Tabasco, quienes llevan acabo labores tanto de rescate como de distribución de víveres, mismos que recibirán un estímulo extra cuando regresen a la ciudad de México luego de ser relevados.