Notimex
Los ex secretarios de Seguridad Pública de los municipios de Tenosique, Misael Morales Rivera, y de Emiliano Zapata, Estanislao Canepa Ballina están acusados de delincuencia organizada y portación de arma de fuego
El agente del Ministerio Público Federal adscrito al Juzgado 2 deDistrito de Villahermosa, Tabasco, obtuvo auto de formal prisión contra18 personas, entre ellas los ex secretarios de Seguridad Pública deTenosique y Emiliano Zapata.

La Procuraduría General de la República (PGR) informó en un comunicadoque los procesados están acusados de los actos ilícitos de delincuenciaorganizada y portación de arma de fuego sin licencia, dentro de lacausa penal 107/2009-VII.

La formal prisión se dictó contra los ex secretarios de SeguridadPública de los municipios de Tenosique, Misael Morales Rivera, y deEmiliano Zapata, Estanislao Canepa Ballina.

Asimismo a José Antonio Torres Rangel, Erick Laffont Armas, OmarHernández Jasso, Juan Carlos Tun Peregrino, Luis Alberto GuerreroCastillo, Arón Lara Hernández, Luis Armando Vázquez Mosqueda, PedroGuzmán Requena y Aura Requena Pérez.

Asimismo Jairo de la Cruz Ventura, Hugo Alberto Lázaro Zapata, MarioMosqueda Ruiz, Mario Humberto Aguilar Gómez, Francisco Manuel AguirreHernández, Manuel de Jesús Dubón Celaya y Melvin Aguilar Mejía.

Según la PGR, esas personas fueron detenidas entre el 22 de septiembrey el 2 de octubre, y la Primera Agencia Investigadora de la delegaciónestatal solicitó la orden de aprehensión el 11 de noviembre.