Foxconn suministra a los fabricantes de equipos originales servicios de montaje externo para productos electrónicos como ordenadores, teléfonos móviles y televisores
Bruselas.- La Comisión Europea autorizó hoy la compra de la división de producción de televisores de Sony en México y Eslovaquia por la multinacional taiwanesa Foxconn.

El Ejecutivo comunitario considera, tras analizar la propuesta, que la operación no plantea problemas de competencia, según indicó en un comunicado.

Foxconn suministra a los fabricantes de equipos originales servicios de montaje externo para productos electrónicos como ordenadores, teléfonos móviles y televisores.

Las entidades de Sony en México y Eslovaquia, por su parte, se dedican a la producción de televisores de cristal líquido LCD, una actividad que será transferida a la empresa resultante de la operación.

No obstante, Bruselas estima que los posibles solapamientos entre las actividades de estas compañías son limitados y que existen varios competidores efectivos en el sector.

Asimismo, considera que los productores de equipos originales podrán mantener una "posición negociadora fuerte", por lo que la adquisición, que fue notificada a Bruselas el pasado 21 de mayo, no supondrá problemas de competencia.