México.- El senador del PRI Manlio Fabio Beltrones, presidente de la Junta de Coordinación Política, afirmó que el ex presidente Vicente Fox pierde el tiempo en tender cortinas de humo para distraer, pues no es con calumnias como se pueden evadir las responsabilidades.
"Con calumnias no podrán cancelarse los trabajos del Congreso para investigar las muestras de corrupción", dijo.

Afirmó que es hora de que el ex presidente Vicente Fox responda con precisión a las dudas sobre su patrimonio personal, y ofrezca una explicación amplia y satisfactoria al pueblo de México.

En un comunicado de respuesta a los señalamientos de Fox por su presunta relación con el narcotráfico, Beltrones sentenció que el ex mandatario trata de "reciclar" una vieja calumnia que intentaba involucrarlo en hechos delictuosos, pero que hace diez años la PGR declaró "dolosas e improcedentes las imputaciones".

"Con respecto a las declaraciones del señor Fox que tratan de reciclar una vieja calumnia que buscaba involucrarlo en hechos delictuosos y que formaban parte de una nota periodística, que en su momento, hace diez años la PGR, en una investigación realizada a solicitud propia, declaró dolosas e improcedentes las imputaciones, al considerar la autoridad que â_ose colmaron los extremos marcados para la calumnia".

El texto señala que el tema central que preocupa a la opinión pública nacional es la posible corrupción en los Fox. "Los testimonios sobre ese enriquecimiento son evidentes y provienen de diversas declaraciones de personas, de fuentes periodísticas, de empresarios, y aún del círculo cercano que lo acompañó durante su campaña por la Presidencia de la República y, más concretamente, por quien manejó las finanzas de la organización Amigos de Fox, el señor Lino Korrodi, dijo.

"Tales hechos merecen una profunda y detallada investigación y eso exigimos, pues no calificamos a priori, pero no es posible dejar de reaccionar ante las evidencias".

Beltrones señaló en el comunicado difundido esta tarde que existe el propio testimonio de Vicente Fox en su libro en el que reconoció su fracaso empresarial.

"¿Por qué declara entonces que la fortuna que hoy exhibe es producto de su trabajo, si reconoce que no pudo salir adelante?, expuso.

Dijo que Fox pierde el tiempo en intentar distraer la atención con cortinas de humo; "no es mediante calumnias como se pueden evadir las responsabilidades. Con calumnias no podrán suspenderse los trabajos del Congreso para investigar las muestras de corrupción que indignan a 40 millones de mexicanos que viven en situación de pobreza y pobreza extrema, y que ahora ya están costando vidas, por el influyentismo y la recomendación de favoritos, por la ausencia de requerimientos técnicos y de calidad en los servicios que se promocionaron, todo lo cual es de naturaleza criminal".

"Ante la evidencia incontestable de manejos irregulares de su familia durante su administración, los legisladores continuaremos exigiendo responsabilidades y rendición de cuentas, a lo que el señor Fox no debiera oponerse sino propiciar la debida investigación, en lugar de defender lo indefendible en su página de Internet, en la cual, por cierto, destaca la omisión de alguna condolencia para los deudos de los fallecidos en la sonda de Campeche".

Antes, se defendió en entrevista radiofónica de los señalamientos del ex presidente y consideró Fox no necesita una denuncia sino un siquiatra. Beltrones dijo.

Criticó que use su portal para tratar de defender lo que fueron sus privilegios y justificar los actos de corrupción de su familia, pero no ha pensado en dar condolencias de muertos en Campeche.

"Le voy a recomendar un buen siquiatra para beneficio del país. bocón ha sido siempre de eso ha vivido", dijo y adelantó que presionará para que se acelere la investigación contra Fox y la empresa Oceanografía.