El Universal
México, D.F.- Rubén Aguilar Valenzuela, ex vocero del ex mandatario, aseguró que Vicente Fox Quesada sólo se llevó documentos en copias electrónicas y que los originales -276 cajas que se produjeron en el sexenio foxista- continúan aún en custodia de la Presidencia de la República.
"Los documentos originales de los archivos del ex presidente Fox se encuentran ahora en custodia de Los Pinos", comentó Aguilar Valenzuela.

Aseguró que el 30 de noviembre de 2006 la Dirección General de Administración de la Presidencia de la República comunicó al Archivo General de la Nación que tenía 276 cajas con la documentación original que se había producido en el sexenio del presidente Fox, y que se la quería entregar ese mismo día.

Al responder preguntas de ciudadanos a través del portal de El Universal, Rubén Aguilar dijo que los representantes del AGN recibieron de manera "simbólica" algunos documentos, pero solicitó que Presidencia mantuviera en custodia los archivos.

"La razón es que todavía se estaba procesando y ordenando los documentos producidos en el sexenio del presidente Ernesto Zedillo", dijo Aguilar.

"En estos meses es la Presidencia de la República quien ha tenido en custodia los documentos", reiteró el ex vocero presidencial.