Rolando Franco / Vanguardia
Saltillo, Coah.- Tras haber sido constituida durante la pasada administración estatal, la Universidad de Educación a Distancia será disuelta mediante un decreto que habrá de emitir en próximas fechas el Congreso del Estado.
Así lo confirmó el subsecretario de Educación Superior, Jesús de la Garza Long, quien precisó que pese a la disolución de la institución, los más de 400 alumnos que cursaban las carreras de Ciencias de la Educación, Ingeniería Industrial y Administración de Empresas podrán continuar los estudios, pero ya bajo la tutela de la Universidad Autónoma de Coahuila, que revalidó el plan de estudios que tenía la UED.

"Esta disolución no dejará a los muchachos desamparados, pues afortunadamente la UAdeC pudo reconocer y validar el plan de estudio que llevaban a cabo y podrán seguir cursando sus carreras, para al terminar ser titulados por la misma universidad".

De la Garza Long reconoció que las expectativas de la UED no se cumplieron desde un principio, pues la institución carecía de infraestructura, equipo y capacidad para atender la demanda de los alumnos.

Asimismo reveló que a los jóvenes inscritos en la carrera de Ciencias de la Educación les hicieron creer que al concluir su plan de estudios iban a poder ejercer como maestros de educación básica o de educación secundaria como cualquier egresado de las normales.

"Eso nunca iba a poder ser así, pues los planes de estudios son muy distintos a los de las escuelas normales, y esta carrera no estaba considerada para atender esa demanda", aclaró.

Precisó que la platilla laboral de la institución ya fue liquidada por las autoridades estatales, por lo que la UAdeC tendrá la opción de recontratarlos y ajustarlos a los requerimientos académicos de la universidad.