Patéticos, lamentables, impostores, desastrosos, fueron algunos de los adjetivos que utilizaron los galos para llamar a su selección tras la derrota ante el Tri
La prensa gala arremetió con severidad contra el equipo de Francia después de su derrota ante México (0-2) en el Mundial de Sudáfrica, definiendo su actuación como "lamentable", "patética" o "desastrosa", tras un resultado que le deja casi sin opciones de acceder a la siguiente ronda.

"Los impostores", publicó en portada el diario deportivo "L'Équipe" que define el juego francés como una "nulidad" y señaló que "sólo un enorme milagro" evitaría que el equipo de Raymond Domenech tenga que volver a París la próxima semana.

En "uno de los peores reveses sufridos en la era Domenech", el periódico cargó con dureza contra el seleccionador por no haber contado con el máximo goleador en la historia de Francia, Thierry Henry -ayer inédito- y por haber insistido con Anelka en el centro del ataque, "el símbolo del desastre".

Tampoco escaparon a las críticas jugadores como Ribéry, con una actitud "insoportable" con el balón; Govou, "calamitoso e inexistente"; o Gallas, que nunca fue el "patrón" de la zaga.

Por contra, "L'Équipe" alabó a la selección mexicana, en especial al capitán Rafael Márquez, que estuvo "brillante" y que asistió en el primer gol a Hernández.

Ante la crisis visible de gol de los galos, con cero dianas en dos partidos, el diario francés no pasó por alto el triplete del argentino "Pipita" Higuaín, nacido en la localidad francesa de Brest, y que dijo "no" a Domenech cuando fue reclamado por la selección francesa.

"Le Parisien", el diario más leído en Francia, tituló "¡Lamentable!", y señaló que los "patéticos bleus" fueron dominados en todas las fases del juego.

El periódico popular insistió en que hará falta un milagro - "ganar y rezar" - e ironizó con el papel del seleccionador Domenech en las últimas citas importantes.

"Es el momento de felicitar a Raymond Domenech por todo lo que ha aportado a los 'bleus', particularmente en estos dos últimos años, con una contribución que oscila entre poco y nada", comentó con socarronería.

"Liberátion" sólo salvó al portero Lloris y al centrocampista Malouda del "fracaso" ante un "gran equipo mexicano".

Por su parte, el diario conservador "Le Figaro" consideró que Francia está "en el fondo del abismo", cerca de una "humillante eliminación".

Para "Le Figaro", el resultado de la actuación del equipo francés es fruto de la improvisación del "cínico" Domenech, con una gestión del grupo humano "deplorable", aunque no eximió de culpa a los jugadores.