Houston, EU.- El veterano base Steve Francis, de los Rockets de Houston, tendrá que pasar por el quirófano para corregirle una rotura de tendón en el cuádriceps de la rodilla derecha y será baja por lo que resta de temporada.
Francis no juega con el equipo desde el pasado 19 de diciembre y los doctores de los Rockets tienen todo listo para que sea operado el próximo 25 de febrero.

"Es muy duro, porque a pesar de cómo comencé la temporada, tenía toda la ilusión de hacer progresos y al final ayudar al equipo, pero ahora la realidad es dura", comentó Francis.

El veterano base, que llegó a los Rockets al comienzo de temporada para una segunda etapa con el equipo tejano, ha estado bajo rehabilitación de la rodilla lesionada desde que se vio forzado a entrar en la lista de inactivos.

El dolor no le ha desaparecido y los doctores decidieron hacerle una resonancia magnética en la que descubrieron que tenía dañado el tendón de la rodilla.

Se espera que Francis necesite, como mínimo, cuatro meses de reposo antes que pueda comenzar el proceso de rehabilitación postoperatorio.

"Es necesario que tenga un tiempo completo de reposo, antes que pueda volver a correr con normalidad", declaró Keith Jones, el preparador físico de los Rockets. "Tenemos la confianza que Steve pueda estar listo para cuando de comienzo el próximo campo de entrenamiento".

Jones reiteró que ése era el calendario que tenían establecido para Francis y que pensaban que todo iba a salir bien.

La operación acabó con la vuelta de Francis a Houston, donde llegó como jugador franquicia en su etapa de novato para conseguir tres veces ir al Partido de las Estrellas y ser uno de los mejores encestadores del equipo.

En la nueva temporada con los Rockets, Francis jugó 10 partidos para conseguir unos promedios de 5,5 puntos; 3,0 asistencias y 2,3 rebotes.

Francis adelantó que ya había hablado con el dueño de los Rockets, Leslie Alexander, y con el entrenador, Rick Adelman, para dejar establecido que quiere volver la próxima temporada.

"Desde luego, mis planes son las de volver con el equipo la próxima temporada y en plenitud de forma", subrayó Francis.