Roma, It.- - El director de cine italiano Franco Zeffirelli ("Romeo y Julieta") afirmó que apoyará al partido "Pro- vida" del periodista conservador Giuliano Ferrara en las próximas elecciones italianas, en medio de una polémica sobre el aborto en Italia.
"Admiro a Giuliano Ferrara 8...) Es verdad, en el pasado fue marxista, pero la conversión es posible para cualquiera", dijo Zeffirelli, católico, sobre Ferrara, un ex comunista cercano al ex primer ministro de centroderecha Silvio Berlusconi, en una entrevista publicada hoy en la página web católica "Petrus".

Este jueves, cientos de mujeres salieron a la calle en numerosas ciudades italianas para defender una ley de 1978 que hizo el aborto legal en el país. Las manifestantes, algunas de las cuales se enfrentaron con la policía, también expresaron su solidaridad con una mujer cuyo feto abortado fue confiscado por la policía de Nápoles un día antes.

El aborto está en la agenda política desde que Ferrara, quien solía escribir discursos para Berlusconi, pidiera la semana pasada al magnate de los medios que apoyara su movimiento anti-aborto.

Berlusconi dijo primero que pediría a Naciones Unidas que apruebe una moratoria mundial del aborto. Sin embargo, más tarde afirmó que no impondría una postura antiabortista a los miembros de su Partido de la Libertad, lo que hizo que Ferrara anunciara una lista alternativa por separado para las elecciones del 13-14 de abril.

La centroizquierda italiana -con excepción de los numerosos católicos en sus filas- defiende la actual legislación bajo la cual - salvo excepciones en las que está en peligro la vida de la mujer- permite el aborto dentro de los tres meses del inicio del embarazo.