No más, el Saltibús queda totalmente parado. Foto: Archivo
Arturo Estrada
Las 62 unidades serán redistribuidas a las rutas tradicionales; es decir se regresa a la misma situación que se vivía anteriormente
Saltillo.- A partir de hoy se cancelan las cinco rutas troncales del Saltibús, que comenzaron a funcionar desde agosto de 2013, y que fueron la excusa para que se le diera el incremento tarifario a los concesionarios.

En rueda de prensa, el alcalde Isidro López Villarreal anunció la desaparición de las rutas Amarilla, Verde, Roja, Morada y Blanca; y sus 62 unidades serán redistribuidas a las rutas tradicionales; es decir se regresa a la misma situación que se vivía anteriormente.

De nueva cuenta, se establecieron las acostumbradas promesas por parte del líder de Minibuses de Saltillo CNOP, Juan Alcántar Alvarado –que acompañó al Edil en la rueda de prensa –, de que ahora sí iban a mejorar el servicio, renovar las unidades, constituirse en una empresa y demás etcéteras.

De momento no se ha informado cómo se dará la reestructuración del transporte, sólo se adelantó que se podrían despedir al 50 por ciento de los chóferes que hoy laboran para el servicio, y que serían finiquitados conforme a ley, a pesar de que carecen de contratos y prestaciones laborales.