Redacción Vanguardia.com.mx<br>(con información de Jesús Jiménez y Notimex)
Luego de unos días de calorcito, regresan el frío, las lluvias y la neblina al Estado, condiciones que podrían extenderse hasta el fin de semana
El paso del frente frío número 38 por el Norte del país provoca nublados, viento y probables lluvia en Saltillo, donde se prevén temperaturas entre los 4 y 9 grados centígrados.

La niebla provocó que la mañana de este jueves se retrasara el vuelo 2913 Saltillo-Houston, de Continental, que debió despegar a las 7:00 horas y lo hizo dos horas después.

Un total de 32 pasajeros tuvieron que esperar a que las condiciones del clima mejoraran en el aeropuerto Plan de Guadalupe, de Ramos Arizpe.

Además, se reportó tráfico lento en la carretera Saltillo-Monterrey por la afectación a la visibilidad de los conductores.

La niebla estuvo presente en distintos puntos de la capital coahuilense, donde el Sistema Meteorológico Nacional prevé lluvias y temperaturas frías.

La dependencia emitió un aviso de "Norte" en el Golfo de México, donde catalogan a Coahuila con una probabilidad moderada de ondas frías y heladas con temperaturas de 0 a 5 grados centígrados.

Piedras Negras registró ayer la lluvia más copiosa de la República con 22.2 milímetros, mientras que el pronóstico para hoy en la entidad es de 20 a 70 milímetros.

El clima para hoy en Coahuila

Saltillo 20-7 Neblina Med nub/nub
Ramos Arizpe19-10 Neblna nub/nub
Arteaga 19-9 Soleado
General Cepeda 25-12 Lluvia Med nub/nub
Monclova 20-8 Med nub/nub
Piedras Negras 17-8 Med nub/nub
Torreón 26-17 Med nub/nub

Pronóstico para Saltillo

Jueves

Precipitacion Fuerte
Temperatura Máxima 20
Temperatura Mínima 7
Velocidad del Viento 25
Dirección del Viento NE

Viernes

Temperatura Máxima 24
Temperatura Mínima 12

Sábado

Temperatura Máxima 26
Temperatura Mínima 12