Universal
Buenos Aires, Argentina.- La defeña Lucía Morett Alvarez, de 21 años y estudiante de filosofía en la Universidad Nacional Autónoma de México, está fuera de peligro. Fue operada de heridas en las piernas y en otras partes del cuerpo. Tiene acento mexicano pero carece de documentos porque dice que los perdió en el ataque", se informó a El Universal.
Es una de las tres sobrevivientes del ataque de las Fuerzas Armadas Colombianas al campamento guerrillero en el que el número dos de las FARC, Raúl Reyes, junto a otros 20 insurgentes, perdieron la vida, según informaron fuentes diplomáticas mexicanas y militares ecuatorianas.

Morett Alvarez se encontraba en el campamento de la localidad de Santa Rosa, Departamento de Sucumbios, en la medianoche del sábado cuando se produjo el ataque aéreo y logró salvar su vida "porque su caleta estaba lejos del epicentro del ataque", según los militares que la interrogaron y dieron cuenta al consulado mexicano en Quito.

Según las autoridades consulares mexicanas en Quito la joven responde a ese nombre pero aún no se sabe las razones de su presencia en el campamento. "No está claro si era guerrillera o estaba en el campamento de visita" -como era habitual en grupos de izquierda que apoyaban el canje humanitario-, según uno de los voceros del Ejército ecuatoriano. (El Universal)